8M: actrices, conductoras, periodistas y artistas argentinas cuentan los motivos por los que adhieren al paro

Los motivos de las famosas para parar el 8M

04:47
Video
Stephanie Chernov
(0)
7 de marzo de 2018  • 09:06

Por el Día de la Mujer, que es este jueves 8 de marzo en alrededor de 50 países del mundo se organizó un paro internacional para protestar contra la violencia machista. Por segundo año consecutivo, habrá una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso a partir de las 17.30 horas. El lema de este año, al igual que el anterior es: "Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras".

La organización del paro estuvo a cargo de mujeres de diversos ámbitos que se reunieron todos los viernes de febrero en el galpón de la Mutual Sentimiento en Chacarita en asambleas feministas, para definir desde la logística y la seguridad hasta el orden de los grupos en la marcha y las inscripciones de las banderas. Además, confeccionaron un documento con múltiples reclamos que será leído en un escenario sobre el final de la movilización, alrededor de las 19.

Un video producido por LA NACION reúne los reclamos manifestados por actrices, conductoras, periodistas y artistas referentes de la Argentina, que apuntan, en su mayoría, a ponerle un freno a la violencia machista y a nivelar las desigualdades de género.

La actriz Laura Oliva hizo hincapié en la celebración de la apertura del diálogo y en los derechos conquistados por las mujeres en los últimos años. Carola Reyna , por otro lado, destacó: "Paramos porque queremos un mundo más igualitario donde todos tengamos los mismos derechos y seamos medidos con la misma vara". Mariana Arias apuntó a la desigualdad en el ámbito del trabajo: "No vamos a seguir aceptando que no tengamos los mismos lugares y la misma posibilidad de acceder a puestos por la misma capacidad", dijo. Florencia Etcheves retomó el tema que estuvo en el centro de la escena las últimas semanas y que será uno de los reclamos de la movilización del jueves: la despenalización del aborto.

María Fernanda Callejón hizo alusión a un tópico que vivió en carne propia: "Yo lucho por llevar al Congreso la Ley de Trombofilia y Embarazo", manifestó la actriz. Verónica Lozano , por su parte, apuntó: "No queremos flores ni bombones, queremos parar. Basta de femicidios, de destrato institucional y de acoso". Otras personalidades que sumaron sus mensajes para este 8M fueron: Gimena Accardi , Eva de Dominici , María Julia Oliván , Florencia Torrente , Julieta Cayetina, Mónica Cabrera y Muni .

Con la colaboración de Silvina Ajmat

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?