Champions League: el "partido perfecto" de Real Madrid, según Zinedine Zidane, y la nueva decepción de PSG

Zidane se mostró feliz por la clasificación a los cuartos de final de Champions League
Zidane se mostró feliz por la clasificación a los cuartos de final de Champions League Fuente: Reuters
(0)
6 de marzo de 2018  • 20:39

PARIS.- El entrenador de Real Madrid , Zinedine Zidane , consideró que su equipo jugó un partido perfecto para eliminar a Paris Saint Germain , en los octavos de final de Champions League . "Nos ha salido bien lo que planificamos, fuimos serios desde el principio, presionando arriba. Nos ha salido un partido perfecto, porque al final puede jugar cualquiera. No es un campo fácil en el que logramos ganar y merecimos nuestra clasificación", dijo Zidane tras la victoria de Real Madrid por 2-1 sobre el PSG

Y continuó: "Puede jugar cualquiera y estoy contento. Yo estoy aquí para poner y quitar jugadores, y para preparar bien el partido. Tácticamente hicimos el partido esperado, pero al final son los jugadores los que ganan los partidos. Esa es la clave", remarcó Zidane, que dejó en claro que PSG fue un rival difícil a pesar de lo que indicó el marcador global (5-2).

El entrenador del equipo merengue también habló del andar de su equipo antes de esta eliminatoria: "Es verdad que hemos tenido momentos complicados, pero es parte del fútbol. Estos jugadores ganaron muchísimo y es difícil mantener siempre el nivel y hay que aceptar momentos complicados en la temporada, porque no se puede siempre ganar todo. Estamos ahí en la Liga. Tenemos que pensar en jugar igual ante el Eibar", explicó Zidane.

Un momento diferente para Emery

Para el técnico de PSG, Unai Emery , la situación es completamente diferente, ya que nuevamente su equipo, después de haber gastado millones de dólares en refuerzos, se quedó en el camino en los octavos de final en la competencia que se había puesto como objetivo principal conquistar. Incluso, en la conferencia de prensa tras la caída con Real Madrid, un periodista le preguntó si temía por su puesto: "Caer eliminado contra el Madrid no es una decepción, caer en octavos sí. Fuimos primeros en el grupo para eliminar cruces tan violentos. Allí tuvimos más opciones que aquí, incluso, fuimos mejores, ese era nuestro momento. Hoy es verdad que desde el principio han sido mejores y han estado mejor plantados. Ahora mismo no hay otro análisis. Ahora hay que seguir. Lo del puesto lo vivo igual. Tenemos objetivos importantes y tenemos que engancharnos a ellos. No pienso en eso de mi puesto".

Unai Emery no piensa en dejar el cargo tras el golpe que recibió PSG
Unai Emery no piensa en dejar el cargo tras el golpe que recibió PSG Fuente: Reuters

Mientras tanto, el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, explicó: "Es una decepción muy grande para París, para el club, para los jugadores, para los fans... Necesitamos calmarnos, pensar cómo podemos mejorar el equipo. Ganar la Champions es un proceso lento, no es cosa de un día. Estamos en el buen camino". Y agregó:"Hoy no es el mejor momento para hablar de cambios. Creemos en nuestros jugadores. Vamos a continuar trabajando. Hoy estamos decepcionados por nuestros hinchas, que tanto nos han apoyado".

Fuente: DPA y marca.com

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.