BlackBerry demanda a Facebook por violación de patentes relacionadas con el BBM

La demanda afirma que Facebook, Whatsapp e Instagram usan tecnología patentada por la firma canadiense; Facebook lo niega de plano
La demanda afirma que Facebook, Whatsapp e Instagram usan tecnología patentada por la firma canadiense; Facebook lo niega de plano
(0)
7 de marzo de 2018  • 08:24

BlackBerry , el grupo canadiense de software de telecomunicaciones, anunció el martes que presentó una demanda contra Facebook por violar sus patentes para aplicaciones de mensajería. BlackBerry acusa a la red social estadounidense de violar las patentes que posee sobre la codificación de los mensajes, las notificaciones de mensajes no leídos y el uso del mensajero para videojuegos, entre otras cosas que la compañía desarrolló (y patentó) para su propio mensajero, el pionero BlackBerry Messenger (BBM).

La firma canadiense busca obtener una orden judicial contra Facebook, así como una indemnización por las pérdidas sufridas, aunque no ha solicitado ninguna cantidad.

"Tenemos mucho respeto por Facebook y la importancia que concede a las capacidades de mensajería electrónica, algunas de las cuales fueron inventadas por BlackBerry", dijo la portavoz de la empresa canadiense, Sarah McKinney, en un comunicado.

"Sin embargo, tenemos bases para afirmar que Facebook ha violado nuestra propiedad intelectual y, después de muchos años de diálogo, también tenemos la obligación de que nuestros accionistas utilicen los recursos legales apropiados", añadió.

La red social estadounidense negó enérgicamente a la AFP estas acusaciones, asegurando que "reflejan lamentablemente el estado del negocio de mensajería" del grupo canadiense.

"Después de dejar de innovar, BlackBerry está ahora tratando de gravar la innovación de otros. Tenemos la intención de pelear", agregó Paul Grewal, subdirector del departamento legal de Facebook.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.