Champions League: los medios franceses castigaron duro a PSG y no se salvó ni Ángel Di María

Di María y sus compañeros duramente calificados por la prensa francesa
Di María y sus compañeros duramente calificados por la prensa francesa Fuente: Reuters
(0)
7 de marzo de 2018  • 11:26

París (DPA) - La eliminación del Paris Saint-Germain (PSG) en los octavos de final de la Champions League desató una crítica feroz por parte de los medios de comunicación franceses hacia el club y todos los millones que se gastó. Y en todos los medios se advirtió un bajo puntaje para todos los futbolistas, incluido Ángel Di María . "Todo para esto", escribió en su portada "L'Equipe", el diario deportivo más leído del país, en referencia al millonario gasto del club en las últimas temporadas.

PSG cayó 2-1, en el Parque de los Príncipes, ante Real Madrid y quedó eliminado por segundo año consecutivo en los octavos de Champions. El club parisino realizó esta temporada el fichaje más caro de las historia del fútbol, los 222 millones de euros que desembolsó por el brasileño Neymar . Además, consiguió a préstamo a Kylian Mbappé , por el que se comprometió a pagar este año otros 180 millones. Pero eso no se tradujo en una mejora en la competición europea, su gran objetivo.

La prensa francesa, dura con el PSG
La prensa francesa, dura con el PSG Fuente: LA NACION

"El PSG estuvo ausente, como Neymar", resumió un comentarista de la radio Franceinfo. La gran estrella del conjunto francés se perdió el partido de vuelta por una lesión en el pie. El futbolistas brasileño, en su cuenta de Instagram, mostró su tristeza por la situación: "Estoy triste por la derrota, mucho más triste por no estar en el campo ayudando a mis compañeros! Lo que me deja orgulloso es ver el esfuerzo de todos".

"Una derrota que duele mucho", tituló "Le Figaro". "París está perdido", añadió por su parte "Le Parisien", que no duda en señalar que la derrota mostró los límites del conjunto francés. Para muchos, al PSG le falta todavía estatus europeo.

Incluso, los medios franceses fueron duros con todos los jugadores y tampoco se salvó el argentino Ángel di María. L´Equipe calificó con un 3 al rosarino, mientras que Le Parisien le puso 2.5. Los únicos futbolistas que recibieron un puntaje aceptable fueron Thiago Silva, Marquinhos, Thiago Motta y Areola.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.