Fernando Gago sufre: se confirmó el desprendimiento en el ligamento de la rodilla derecha

Con su lesión, Fernando Gago quedaría afuera del Mundial de Rusia 2018
Con su lesión, Fernando Gago quedaría afuera del Mundial de Rusia 2018
Patricio Insua
(0)
7 de marzo de 2018  • 11:48

Antes de que el miércoles se partiera en dos mitades llegó la información oficial de Boca sobre la situación física de Fernando Gago. El parte médico firmado por el doctor Jorge Batista confirmaba la mala noticia y explicaba:

"En el día de ayer durante etapa de rehabilitación con pelota sufrió un dolor agudo en hueco popliteo derecho (cara posterior de rodilla). Se efectuó RMN (resonancia magnética nuclear) en horas del mediodía y se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto . Por este motivo suspende transitoriamente actividad en campo hasta que la sintomatología permita retomar con los trabajos establecidos".

No se trata de una nueva lesión, sino de un efecto de la ruptura del ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco de la rodilla derecha que había sufrido un instante después de ingresar al partido en el que Argentina se enfrenta a Perú por las eliminatorias.

Esa daga que Gago sintió en la práctica del martes en la cara posterior de la rodilla intervenida el 14 de octubre por el propio Batista minó el camino de una recuperación que avanzaba quemando las hojas de los procedimientos habituales. Acaso trazándose el gran objetivo de llegar al último Mundial de su carrera, el ex mediocampista del Real Madrid asumió el riesgo de acelerar todas etapas establecidas. Incluso el propio Jorge Sampaoli había alentado la semana pasada en conferencia de prensa la chance de contarlo para Rusia. Caminar por esa cornisa era una apuesta de riesgo que no salió bien, pero en la que seguramente el futbolista no tenga nada para reprocharse.

Si hasta hace pocos días la especulación era que Gago incluso podía llegar a la final de la Supercopa ante River, las nuevas previsiones dificultan un regreso en menos de 60 días. Pese a que fue incluido en la lista de 30 jugadores para la Copa Libertadores, la primera etapa no estará a su alcance. Ahora sin prisa, la reaparición también podría postergarse hasta la reanudación local y sudamericana después del Mundial.

La situación de Gago pegó mucho más fuerte que la derrota frente a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. La ausencia del capitán es una carencia futbolística que Boca padece y este nuevo contratiempo tuvo impacto en un grupo que reconoce el liderazgo de un jugador perseguido por las lesiones graves en los últimos años.

El parte médico de Boca confirmó que Fernando Gago sufrió un desprendimiento en el ligamento en la rodilla derecha y se posterga su regreso a las canchas. Así, se perderá la Supercopa, la etapa de grupos de la Copa Libertadores y tal vez se le escurriría su máxima ilusión: el Mundial de Rusia 2018, un objetivo en el que peleaba desde atrás para conseguirse un lugar entre los 23.

El lamento de Wilmar Barrios

Después de la práctica en el complejo Pedro Pompilio, Wilmar Barrios reconoció estar "triste y preocupado por lo que puede ser el retroceso de Fer". "En la mañana de ayer miraba y disfrutaba de volver a tener ese rato de fútbol al lado suyo. Es un jugador que le brinda mucho al equipo, daba jerarquía y personalidad. Vamos a seguir sintiendo su ausencia", remarcó el colombiano. "Siempre tuvo ganas de estar, tenía la meta del Mundial y la Libertadores. Esperemos tenerlo de vuelta pronto".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.