Las confesiones de Pep Guardiola: "Messi nos hizo mejores a todos los entrenadores"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City Fuente: Reuters
(0)
7 de marzo de 2018  • 13:06

En la antesala del Mundial de Rusia 2018, a poco menos de 100 días para el arranque de la máxima cita, Pep Guardiola charló con Juan Pablo Varsky en una entrevista en Barcelona para DirecTV. En uno de los pasajes, el DT del Manchester City se refirió a cuánto influyó Lionel Messi en su carrera como entrenador. Si bien fue compañero de muchas figuras y dirigió a grandes jugadores, el español confesó: "Messi nos hizo mejores a todos los entrenadores".

Video

Según Guardiola, la calidad del Mundial de Rusia 2018 dependerá de la valentía de los entrenadores y en el hecho de no pensar tanto en "no perder", más allá de la presión que implica seguir avanzando de rueda en una Copa del Mundo.

Guardiola considera que tendremos un buen Mundial si los técnicos son

0:35
Video

El técnico del City explicó los fundamentos de los pases del balón y se refirió a la buena y mala utilización del "tiqui taca".

La explicación su estilo de juego

1:12
Video

El uso de la tecnología ya copó todos los ámbitos del fútbol. Para Pep, la imagen es vital para la conducción de un plantel y el convencimiento para un jugador respecto de la táctica:

Su opinión sobre el uso de la tecnología para dirigir

0:56
Video

"Odio cuando el rival tiene el balón", confesó Guardiola, que además contó que enriqueció su carrera como técnico a partir de sus experiencia en Alemania, con el Bayern Munich, y ahora en Inglaterra, con el imparable Manchester City.

Video

Finalmente, Varsky le preguntó sobre las diferencias entre el fútbol latinoamericano y europeo y, sin ir más lejos, Pep recordó la final de la Copa América 2015.

Su comparación entre fútbol europeo y el sudamericano

0:46
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.