Pese al mal presente, en River hay confianza y Gallardo ya delinea el equipo para enfrentar a Patronato

Gallardo le daría minutos en Paraná a los que no vienen jugando con regularidad; es su última prueba antes de la Supercopa con Boca
Gallardo le daría minutos en Paraná a los que no vienen jugando con regularidad; es su última prueba antes de la Supercopa con Boca Fuente: FotoBAIRES
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
7 de marzo de 2018  • 14:41

Ya es incuestionable que River atraviesa su peor momento futbolístico desde que Marcelo Gallardo es el director técnico del club. Tras sumar una sola victoria en los primeros siete partidos del año y sin encontrar un equipo ni un funcionamiento que transmita seguridad, llegó a la semana previa de la Supercopa frente a Boca en un momento inesperado. Pero, a tres días de jugar ante Patronato en Paraná por la Superliga , en Núñez nadie pierde ni la confianza ni la esperanza de poder revertir rápidamente el mal presente.

Ignacio Fernández e Ignacio Scocco son dos futbolistas que durante parte del2017 se volvieron pilares de River. El volante fue uno de los jugadores más destacados del primer semestre y el cerebro del mediocampo que integró junto a Ponzio, Rojas y Pity Martínez en el subcampeonato local y la primera etapa de la Copa Libertadores. En tanto, el delantero, desde su llegada en julio, se volvió la carta de ataque primordial ante la partida de Lucas Alario. Sus números son contundentes: lleva 18 goles en 29 partidos.

Pero hoy deben enfrentar otra realidad: ambos reconocen que su nivel está por debajo de lo que pueden dar y que el equipo lo sufre. Nacho Fernández, quien ante Chacarita tuvo un buen desempeño siendo de lo más destacado del equipo, analiza la situación: "Necesitaba recuperar la confianza y la precisión que se pierde a medida que pasan los partidos y no hay resultados.. El bajón va de la mano con el equipo, porque cuando no se encuentra el funcionamiento, difícilmente las individuales respondan. Pero a medida que se nos vayan dando los resultados nos iremos soltando. Nos ha pasado en los anteriores semestres y terminamos jugando bien. En los últimos partidos se vio un equipo más intenso y aguerrido, es lo que estamos buscando cuando no se puede jugar".

A medida que se nos vayan dando los resultados nos iremos soltando. Nos ha pasado en los anteriores semestres y terminamos jugando bien. En los últimos partidos ya se vio un equipo más intenso
Nacho Fernández

El mediocampista de 28 años fue titular en cuatro partidos este año (Huracán, Olimpo, Lanús y Chacarita), ingresó ante Godoy Cruz y se perdió el debut en la Libertadores frente a Flamengo ya que debía una fecha de suspensión. Para recuperar ritmo, hasta llegó a jugar en Reserva frente a Boca. "Tenemos que rendir para demostrar que queremos estar. Las individualidades no están funcionando y por eso se da el recambio. Cuando me dijeron de bajar a Reserva, lo tomé como una oportunidad para sumar minutos y me vino bien", destaca Fernández, y luego agrega sobre su posición: "Con la llegada de Enzo (Pérez) pasé a jugar más arriba, que conozco esa posición, lo he hecho y me gusta. Por ahí no encontré el nivel que esperaba y por eso me tocó salir. El domingo me sentí más cómodo, más adentro y cerca del 5. Pero el entrenador me tiene a disposición donde me necesite".

¿Cuánto se juega River ante Boca? "Puede ser un envión anímico para lo que viene, más que nada porque es un Superclásico en una final. No hay favoritos, no tiene nada que ver cómo llegan los equipos porque son partidos distintos, aunque sea una frase hecha", señala Nacho. "Contra Boca es importante jugar bien y ser aguerridos, porque tampoco se gana metiendo y corriendo. Cuando tenés la pelota, tenés que dársela a un compañero, así que vamos a intentar jugar. Hay que estar concentrados y jugar el partido que se presente. En el clásico de verano se abrió tirando una pared, la parte futbolística tiene mucho que ver".

Ni Fernández ni Scocco serán de la partida ante Patronato en Paraná, aunque sin un once inicial que salga de memoria, solo en la cabeza de Gallardo está el posible equipo para jugar la Supercopa. Por eso, ninguno de los dos tiene el puesto asegurado y hasta se especula con que el delantero pueda llegar a ir al banco por la presencia de Pratto y Mora en el ataque.

Tras anotar de penal ante el Funebrero, el ex Newell's hace una fuerte autocrítica de su comienzo de año: "Sé que tengo que mejorar mucho, soy consciente de que no estoy en el nivel que pretendía y quería. Si bien me siento bien y mejor, entiendo que debo mejorar cosas puntuales que llevan a que uno pueda tener un mejor partido. Si paso mucho tiempo sin tocar la pelota me desespero, pierdo la paciencia y empiezo a ocupar lugares y a moverme en espacios que no le sirven al equipo. Y con Chacarita mejore en ese aspecto, con contacto con la pelota y generando situaciones de peligro. Estoy con muchas ganas y confianza para revertir esta situación. Sé que puedo llegar al nivel que yo quiero".

Sin ponerse el cassette, Scocco deja en claro que para River los cañones están puestos en el duelo frente al máximo rival y que es difícil enfocar la cabeza en el próximo partido en Paraná. "Esta semana es difícil pensar en Patronato. Lo digo con todo respeto y sabiendo la gran campaña que viene haciendo. Pero sentimos que el partido con Boca a corto plazo es lo más importante. Es fundamental e importantísimo porque psicológicamente sería muy bueno. Es un partido más mental que futbolístico y es una final, pero saldremos con las mismas ganas y actitud de siempre", explica el delantero de 23 años, y luego asegura que pueden luchar por un lugar en las copas del 2019: "Es difícil pero no es imposible. Queremos encontrar una racha que nos de confianza y nos ayude a recortar diferencias. Nosotros tenemos esperanza, después veremos si nos da para llegar".

Acerca de su rotación en el equipo titular, Nacho asegura que no se sorprendió porque "hay grandes jugadores y acá el que baja el nivel le deja el lugar al otro, ya que River exige eso, nunca bajar los brazos y respetar las decisiones". ¿Se siente cómodo junto a Pratto? "Sí, me siento bien. Somos jugadores de distintas características. Yo tengo que aprovechar el juego aéreo y entrar en los espacios que deja él. Me voy sintiendo bien y de a poco estoy mejorando y puedo llegar de vuelta a mi nivel".

Gallardo piensa en Patronato: el posible equipo titular en Paraná

Cuando se definió que el 14 de marzo se jugaría la Supercopa ante Boca en Mendoza, el Millonario supo que días antes iba a tener que afrontar uno de los cuatro viajes al interior del país que la Superliga le deparó: Paraná, Entre Ríos. Con la intención de darles minutos a aquellos que no vienen jugando con regularidad, y la posibilidad de contar con Pity Martínez y Ariel Rojas en el banco tras sus lesiones, el técnico Gallardo paró un equipo en la práctica de hoy pensando en Patronato.

Armani; Mayada, Maidana, Pinola, Casco; Zuculini; Auzqui, Quintero, Pérez; Mora y Borré podrían ser el once titular ante Patronato.

¿Quiénes son los once que eligió el Muñeco? Armani; Mayada, Maidana, Pinola, Casco; Zuculini; Auzqui, Quintero, Pérez; Mora y Borré. De ellos, posiblemente tan solo Armani, Maidana, Pérez y Mora sean los que tengan su lugar asegurado en el partido frente a Boca del próximo miércoles. Así, el duelo del sábado a las 21.30 por la Superliga será la última posibilidad del DT de probar y analizar presentes para definir quiénes jugarán la Supercopa.

En el entrenamiento de hoy, que contó con Larrondo y De La Cruz (tratamiento odontológico) como diferenciados, el plantel realizó ejercicios físicos de velocidad, actividades tácticas en dos grupos (uno de ellos en espacios reducidos) y tareas físicas de potencia aeróbica y resistencia a la velocidad.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.