Expoagro: YPF Directo adelanta su propuesta renovada

Marcos Capdepont, gerente de negocios de Agro de YPF
Marcos Capdepont, gerente de negocios de Agro de YPF
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7 de marzo de 2018  • 16:22

"Están todos los referentes del campo y en la previa a la cosecha de la gruesa, el productor busca su capital de trabajo para enfrentar esa etapa y proyectar lo que sigue", dice Marcos Capdepont, gerente de negocios Agro de YPF, sobre las expectativas que tienen para esta nueva edición de Expoagro.

"YPF Directo estará ofreciendo hasta $200 por tonelada de grano por cualquiera de los productos de la paleta de YPF como gas oil, lubricantes, fertilizantes, fitosanitarios, bolsas para silo, inoculantes y semillas", cuenta Capdepont.

Si bien la falta de lluvias hace que el productor tenga algunas dudas sobre los resultados de la próxima cosecha, Capdepont confía en que el productor aprovechará la promoción de Expoagro para fijar su capital de trabajo. En números, YPF Directo creció durante 2017 un 20% en fertilizantes, 16% en facturación de fitosanitarios, 6% en volumen de gas oil, 27% en granos canjeados y 36% en venta de semillas.

"Nuestra participación en Expoagro 2017 fue muy buena, crecimos en la venta de productos agropecuarios y combustibles. Canjeamos casi 500.000 toneladas de granos facturando alrededor de 100 millones de dólares en insumos", aseguró Capdepont.

La cercanía con el productor que brinda YPF Directo es fundamental para mejorar la rentabilidad de sus cultivos. Con el diagnóstico de fertilidad, realizado a partir de muestreos de suelo, se permite hacer recomendaciones para que, con la utilización eficiente de los recursos, obtenga un resultado óptimo.

Con más de 100 centros de distribución repartidos por todo el país, YPF Directo es uno de los principales proveedores de fertilizantes y se afianza dentro del sector como la solución integral que ofrece la más amplia oferta de insumos y servicios para el campo.

La alianza con el Conicet

Este año lanzarán un nuevo producto, el primero desarrollado por YTEC, la compañía de tecnología creada entre YPF y el Conicet. A su vez, se ampliará el portfolio con la incorporación de productos Adama, KWS y Don Mario.

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