srcset

Cómo armar la caja de herramientas ideal

Cecilia Acuña
(0)
16 de marzo de 2018  

01 . Caja de herramientas mediana. Puede ser de plástico, de chapa o de madera. Depende de tu elección, pero la de plástico es la más duradera. Mejor si viene con compartimentos para separar las herramientas grandes de las pequeñas.

3
3 Fuente: Brando

02 . Pinza de ocho pulgadas. (1 pulgada = 2,54 cm). La función esencial de la pinza es sostener con más fuerza y estabilidad algo, como, por ejemplo, un clavo.

3
3 Fuente: Brando

03 . Alicate de ocho pulgadas. Se usa para cortar alambres y, principalmente, cables de luz.

4
4 Fuente: Brando

04 . Destornilladores. Esencial: uno Phillips y otro plano. Los dos modos sirven para poner y sacar tornillos que vienen en esas únicas formas. Se pueden ir comprando más o menos grandes de acuerdo con lo que necesites. El 90% de los aparatos y los muebles hoy usan tornillos Phillips.

5
5 Fuente: Brando

05. Lámpara o buscapolo. Esta herramienta evita que sufras un electroshock buscando el cable adecuado para tocar. Cuando el buscapolo se prende es que ahí hay corriente eléctrica.

6
6 Fuente: Brando

06. Martillo. Mediano, de 300 gramos. La función original es clavar. A veces para hacer fuerza, para enderezar una chapa o un clavo.

7
7 Fuente: Brando

07 . Pegamento de contacto. Es el famoso Poxiran. Lo utilizan más que nada los carpinteros y los tapiceros. Si el enchapado de la mesa se levanta, lo volvés a pegar con este producto.

8
8 Fuente: Brando

08 . Silicona o masilla epoxi. Son selladores que se usan para unir juntas de dos materiales diferentes: entre el vidrio y la madera de una ventana, o entre el enlozado de la bañera y los azulejos.

9
9 Fuente: Brando

09 . Pico de loro. Este tipo de herramienta es usada para sostener algo que requiera mucha fuerza. Se va abriendo de acuerdo con el espesor que se necesite. En general, es una pinza que sirve para manipular caños.

10
10 Fuente: Brando

10 . Llave francesa. Es la que tiene el fascinante minirrodillo que ajusta la apertura indicada de la pinza. Se usa para terminar de ajustar tuercas de diferentes medidas.

10
10 Fuente: Brando

11 . Linterna. Es ideal para los trabajos que tienen que hacerse debajo de la pileta de la cocina o del baño. También para cuando estás haciendo una conexión eléctrica.

12
12 Fuente: Brando

12 . Cinta aislante. El ancho estándar es de un centímetro. Aísla los cables de los circuitos para que no se toquen entre ellos y eviten un cortocircuito.

13
13 Fuente: Brando

13 . Nivel. Básico imprescindible para que los objetos queden derechos. En la casa se usa casi siempre en la heladera y en el lavarropas y también para colgar un cuadro. La burbuja del medio debe quedar simétrica cuando se apoya.

14
14 Fuente: Brando

14 . Lápiz de carpintero. Cuando vas a cortar una madera o un caño sirve porque tiene el grafito más grueso. Se le saca punta con una trincheta.

15
15 Fuente: Brando

15 . Sierra manual. Al tener dientes más angostos puede cortar más materiales que un serrucho, como madera, metal, plástico.

Asesoraron: César Bechini (dueño de la ferretería Pampa Plus); Rodrigo Szliacsan (técnico autodidacta)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.