Suscriptor digital

En la previa del 8M: cómo viven las mujeres sirias refugiadas en la Argentina

Fátima llegó al país hace cinco años y tuvo que adaptarse a la cultura y el idioma

12:59
Video
(0)
7 de marzo de 2018  • 20:23

Hace cinco años que Fátima se fue de Siria. Ella y su exmarido -del que se divorció a tres meses de mudarse al país- forman parte del grupo de refugiados sirios que llegaron a la Argentina para encontrar un futuro mejor.

"Fue muy difícil adaptarme a todo: cultura, idioma, una nueva manera de trabajar", manifestó Fátima en PM.

Allí, habló sobre las limitaciones que tienen las mujeres en su país de origen, Siria. "No puedo decir que somos un país tan cerrado como otros árabes pero el tema que tenemos es una sociedad machista: que el hombre domina más", alegó.

A nivel global hay 65,6 millones de personas que están obligadas a desplazarse forzosamente. Entre ellas, 22,5 millones son refugiadas y casi la mitad resultan mujeres o niños, según contó Analía Kim, funcionaria de ACNUR, en PM.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?