8M ilustrado por Isol, Liniers y Bernasconi

La adhesión de Isol
La adhesión de Isol Crédito: Isol
Natalia Blanc
(0)
8 de marzo de 2018  • 00:10

"Una esperanza feminista ilumina el mundo". La frase encabeza la postal que difundió la autora e ilustradora Isol para apoyar la convocatoria al #8M. En su dibujo, con tonos azules y celestes, una joven de edad indefinida sostiene entre sus manos un corazón naranja en llamas. Abajo dice 8 de Marzo Paro Internacional de Mujeres.

Isol se sumó a la campaña por el Día de la Mujer a través de su página de Facebook, la red social que utiliza regularmente para difundir su trabajo y su punto de vista sobre política, educación, derechos, infancia, entre otras cuestiones que la movilizan. Compartió su dibujo, encabezado por la frase "Por un presente mejor para todos, se viene...". Al rato ya tenía cerca de 500 comentarios positivos. Muchos de sus contactos replicaron la imagen una y otra vez.

Enriqueta y Fellini también marchan
Enriqueta y Fellini también marchan Crédito: Liniers

Liniers, que tiene 753 mil seguidores en Twitter, posteó una convocatoria al paro y movilización protagonizada por dos de los personajes de sus tiras y libros: Enriqueta y el gato Fellini. La niña está en silencio y con el puño cerrado en alto; el que habla (e invita) es Fellini. "Marchamos", dice. Enriqueta ya es un símbolo de la campaña #NiUnaMenos. Liniers la dibujó en 2015 para adherir a una de las primeras protestas contra la violencia de género. La imagen de la nena, también con un puño en alto y un oso de peluche en la otra mano, se convirtió en icono y apareció enseguida en remeras, afiches, banderas.

8M según Bernasconi
8M según Bernasconi Crédito: Pablo Bernasconi

Pablo Bernasconi también se manifestó a favor del #8M con una ilustración que difundió por Facebook y Twitter. Es una mujer de cabello largo con un vestido estampado con palomas blancas que parece levantar vuelo. La frase elegida para acompañar la escena lleva la firma de la escritora Anais Nïn: "Un derecho no es algo que alguien te da, es algo que nadie te puede quitar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.