Suscriptor digital

Mirar hacia adelante

Revista Criterio
(0)
8 de marzo de 2018  

Que una revista cumpla 90 años de publicación ininterrumpida, y más aún en la Argentina, no parece ser un dato menor. Mérito, claro, de quienes la han escrito, leído y colaborado con ella durante décadas.

La revista, si bien nunca tuvo una relación institucional con la jerarquía de la Iglesia, fue considerada por muchos lectores en el país y en el extranjero como exponente de las ideas cristianas en temas de Iglesia, política y cultura.

Criterio supo optar claramente por la distinción entre Iglesia y Estado, por la libertad de pensamiento y por el respeto a la Constitución y a la República, tomando distancia de visiones más integristas en este campo.

Lo más difícil para iniciar esta novena década es estar más atentos a los cambios sociales, políticos y culturales; interpretar las nuevas sensibilidades y exigencias de las personas y de los grupos; acrecentar los diálogos y la apertura, siempre en el respeto por las tradiciones que fueron enriqueciendo la vida de la Iglesia en sus relaciones con la sociedad.

¿Qué nos deparará el futuro? Eso no podemos saberlo, pero intentaremos colaborar desde nuestro trabajo intelectual (expresión empleada por Jean Guitton en un valioso libro que publicó hace mucho Criterio) y, en la medida de nuestras fuerzas, en la construcción de esperanzas para un porvenir que se presenta colmado de incógnitas.

Sabemos que la comprensión de la complejidad del mundo no admite respuestas improvisadas. Ante ese desafío, queremos seguir ofreciendo un espacio de pensamiento, discusión y generación de propuestas para que aquellos que tienen una mirada inquieta, compartan o no nuestra fe, puedan encontrar aquí un ámbito de intercambio libre y respetuoso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?