Síntesis

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8 de marzo de 2018  

Para PyMEs

Crédito del BID Invest al Banco Supervielle

BID Invest le otorgó un crédito por US$40 millones al Banco Supervielle. Los recursos del préstamo se destinarán al financiamiento de activos fijos, maquinaria y capital de trabajo para pymes nacionales con activos o ingresos inferiores a US$20 millones. El asesoramiento legal estuvo a cargo del estudio Nicholson y Cano, por medio del equipo de Financiamiento Multilateral del Departamento Financiero, que encabeza Mariano Fabrizio.

Fusión

Reorganización en Holcim Argentina

Los directorios de Holcim Argentina ("HASA"), su accionista Holcim Inversiones ("HISA") y su sociedad controlada Geocycle Argentina ("GEO") decidieron iniciar un proceso de reorganización societaria dentro del mismo conjunto económico, mediante el que Holcim Argentina se fusionará con Holcim Inversiones y Geocycle Argentina, absorbiendo a estas dos. La fecha efectiva de fusión será el próximo 1° de abril.

Alianza

De Narváez y L Catterton suman marcas de ropa

El joint venture integrado por el Grupo de Narváez y L Catterton anunció ayer la compra de BabyCottons, marca de indumentaria para bebés y niños. Esta nueva adquisición conjunta entre ambas firmas "representa un hito estratégico en su plan de expansión internacional, cuyo objetivo es desarrollar marcas de moda y lifestyle icónicas en diferentes mercados", según comentó la empresa en un comunicado. Fundada en 1999 por María Paz de la Piedra, BabyCottons nació bajo el concepto de "vestir bebés como bebés". La firma, que facturó el año pasado un total de US$15,5 millones, espera alcanzar un crecimiento de sus ventas del 89% en los próximos cinco años. Desde sus inicios, el algodón pima peruano es la materia prima fundamental de la marca. En 2011, fue comprada por el grupo paraguayo Vierci, que se enfocó en su internacionalización. Vende 700.000 prendas anuales en sus 31 tiendas instaladas en nueve países.

Balance

Pérdidas para Molinos en 2017

La empresa Molinos Río de la Plata informó ayer que cerró 2017 con pérdidas por $187 millones, debido a un fuerte incremento en los costos que no fue trasladado a los precios. Sus ingresos aumentaron 15%, mientras que sus costos subieron 22%, según la información de la firma. Esto contrasta con la ganancia de $3 millones del año anterior, sin contar el resultado neto de $451 millones obtenidos en 2016 por el negocio de graneles escindido el año pasado en Molinos Agro.

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