La aplicación de Netflix en el celular suma "historias" tipo Instagram para promocionar series y películas

Las historias llegaron a Netflix
Las historias llegaron a Netflix
Valentina Ruderman
(0)
7 de marzo de 2018  • 21:45

LOS GATOS, CALIFORNIA- Si navegás el sitio de Netflix desde la computadora, al posarte en una película o serie, empieza a correr en el fondo un video que te deja ver un poquito más. Te tienta o te hace rechazar la oferta. Pero esa opción todavía no existe en la aplicación para teléfonos celulares. Al menos no por un par de semanas más.

Durante abril, Netflix estará habilitando para todos sus 117 millones de usuarios en 190 países al mismo tiempo una opción para ver avances que se parece mucho a las historias que conocemos de WhatsApp, Instagram y Facebook. Los creadores admiten que fueron influenciados por el diseño de estas redes, pero le dieron un uso novedoso acorde a lo que ofrecen. Arriba de todo, antes del menú tradicional, habrá una tira con globos para ver y adelantar moviendo el pulgar hacia la izquierda.

Así funcionan las vistas previas móviles de Netflix

0:32
Video

En una etapa inicial, solo habrá alrededor de 100 productos con vistas previas verticales. Primero se verá en iOS y al poco tiempo también en Android. Cada usuario tendrá sugerencias diferentes personalizadas dependiendo de los contenidos que suele ver. Si un avance le gusta, tendrá un botón en el margen inferior para ir directo al show o la película. El objetivo final es acortar las búsquedas para maximizar el consumo de contenidos a partir del gusto de cada usuario.

Todd Yellin, el Vice Presidente de Producto de Netflix le dijo a LA NACION que la función ya fue probada en 300.000 usuarios elegidos en forma aleatoria y que el resultado fue positivo: "notamos que los hizo querer ver más de lo que veían antes, y ese es nuestro objetivo: que las historias lleguen a millones".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.