Síntesis

(0)
8 de marzo de 2018  

Arquitectura

Balkrishna Doshi gana el premio Pritzker

Balkrishna Doshi (Pune, India, 1927) es el primer arquitecto indio, y también el más anciano en obtener el prestigioso Premio Pritzker. Lleva casi 70 años demostrando que la depuración de la arquitectura tradicional da como resultado edificios modernos. Es esa abstracción, que los aleja de las modas, la que impide, además, ponerles fecha. Doshi también ha defendido que el urbanismo, el paisajismo y la arquitectura no se pueden separar. Y además que, en arquitectura, la responsabilidad es tan importante como la identidad. "El diseño convierte los refugios en viviendas", dice. A los 90 años, Doshi, que reconoce a Le Corbusier como su "gurú", afirma la depuración de la arquitectura tradicional.

Homenajes

Mafalda, esa niña rebelde en todo el mundo

A 50 años de la primera publicación en Italia de Mafalda, se prevé en su honor una seguidilla de exhibiciones. Por ejemplo, una muestra itinerante en bibliotecas y una exposición en Museo Diotti, en Casalmaggiore, norte del país. La primera aparición de Mafalda en Italia fue con una antología publicada en 1968 por la editorial Feltrinelli. Aunque fue la colección Bompiani de 1969 Mafalda la contestataria, con el prefacio del escritor y semiólogo italiano, Umberto Eco, la que la hizo famosa en Italia. Mientras tanto, en Mendoza, ciudad natal de Quino, se inauguraron el 1° de marzo en el paseo Arístides, con la presencia del autor, las estatuas de Mafalda, Manolito y Susanita realizadas por el escultor Pablo Irrgang.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.