En Brasil capitalizan el aumento del valor de la soja

Por la Argentina, se evitó el efecto bajista de otra cosecha abundante
Por la Argentina, se evitó el efecto bajista de otra cosecha abundante Fuente: Archivo
(0)
8 de marzo de 2018  • 07:00

"El productor brasileño hoy es optimista por el resultado de su cosecha y por la suba de los precios de la soja, influidos por la menor producción en la Argentina", dijo a LA NACION, desde San Pablo, Ana Luiza Lodi, analista de mercado de la filial brasileña de la consultora estadounidense INTL FCStone.

La especialista agregó que el ritmo de los negocios se aceleró entre los agricultores brasileños a partir del repunte de los precios. "Están consiguiendo vender soja a precios más elevados que los previstos, incluso con otra cosecha muy grande ingresando en el mercado doméstico", destacó, y añadió que a fines de febrero ya estaba negociada el 40% de la producción de Brasil, estimada por FCStone en 112,9 millones de toneladas. Sin embargo reconoció que ahora se evidencia más calma entre los vendedores, que esperan mayores subas para comercializar.

Para Lodi, "la necesidad de la Argentina de derivar más soja a la molienda para la producción de harina podría beneficiar a Brasil al achicar sus exportaciones de poroto de soja". Cabe agregar que otras firmas son más optimistas y ubican la cosecha brasileña en un volumen récord, por arriba de los 114,1 millones del ciclo anterior.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.