Levantan la inhibición del banco Finansur

Hernán Cappiello
(0)
8 de marzo de 2018  

La Justicia levantó la inhibición general de bienes que pesaba sobre el Banco Finansur de Cristóbal López para permitir que otra entidad absorba sus depósitos y el casi centenar de sus trabajadores, de modo de que el fraude por el que está preso el dueño del banco no perjudique a ahorristas ni a empleados.

El juez federal Julián Ercolini lo decidió ante una sugerencia del Banco Central, tras obtener la conformidad de los veedores judiciales del grupo y de la AFIP interesada en cobrar los 17.000 millones de pesos que le reclama al empresario por retener el impuesto a los combustibles.

Esta medida fue dictada en el marco de la causa en que López y su socio Fabian de Sousa están presos por fraude. Ese fallo fue apelado y ahora está a estudio de la Sala I de la Cámara Federal. Mientras tanto, el banco Finansur estaba suspendido y el Banco Central sugirió reestructurarlo de modo que los depositantes y los trabajadores no se perjudicarán. Propuso transferir los depósitos a otro banco (sería el Galicia), que le pagará a los ahorristas. Y el banco contratará a 73 trabajadores, previa indemnización de la totalidad del personal del Finansur y un aporte de seguro de depósitos de 150 millones de pesos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.