Multitudinaria despedida para Davide Astori, el capitán de Fiorentina fallecido por un problema cardíaco

Centeneres de hinchas se congregaron en Piazza Santa Croce para despedir a Davide Astoria
Centeneres de hinchas se congregaron en Piazza Santa Croce para despedir a Davide Astoria Fuente: AP
(0)
8 de marzo de 2018  • 07:30

Florencia tomó un matiz violeta este jueves por la mañana para despedir a Davide Astori, capitán de la Fiorentina que perdió la vida el pasado domingo como consecuencia de un paro cardiaco por una bradiarritmia, un descenso de la frecuencia cardiaca. La hinchada del conjunto italiano se congregó en masa a la Piazza Santa Croce para rendir tributo a la figura del zaguero central, cuya pérdida representó un duro golpe para el ex equipo de Gabriel Batistuta y para el Calcio en general.

Centenares de seguidores ocuparon la la plaza y dedicaron cánticos en honor a Astori. El funeral, oficiado en la Basílica de Santa Croce, también contó con la presencia de los clubes italianos de la Serie A, como Juventus de Turín, que viajó directamente desde Londres tras superar al Tottenham en los octavos de final de la Champions League.

Las imágenes del sentido homenaje de los seguidores de la Fiorentina a Davide Astori estremecieron y ejemplifican el cariño e importancia que tenía Astori no solo en Florencia sino en todo el fútbol italiano.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.