8M: en el Día Internacional de la Mujer, Macri anunció el envío al Congreso del proyecto para igualar los salarios

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre", afirmó el Presidente durante un acto en el Centro Metropolitano de Diseño Fuente: Archivo
8 de marzo de 2018  • 09:41

Durante el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño, Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para "lograr el salario igualitario", una iniciativa que había prometido durante la apertura de sesiones ordinarias.

LA NACION había anticipado el domingo pasado que funcionarios y legisladores de Cambiemos trabajaban en la elaboración de un proyecto de paridad salarial que incluye a los privados. Aún no se conoció el texto de la iniciativa, pero trascendieron algunos detalles. Las empresas con más de 200 empleados estarían obligadas a informar la escala de sueldos que pagan y a igualar lo que perciben hombres y mujeres de igual rango.

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país", afirmó Macri, quien asistió al acto junto con su esposa, Juliana Awada.

Mauricio Macri: "No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre"

00:36

"Llegó el momento de que demos un paso superador y aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos en igualdad de género e igualdad de oportunidades. Tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema", resaltó. "Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo o que tienen un trabajo no registrado. Además, las mujeres están poco representadas en los espacios de decisión, no en Cambiemos", añadió.

Además, insistió en que el Gobierno impulsará la ampliación de licencias por "fertilización asistida, adopción y paternidad". "Queremos estar cerca en los primeros días. Es fundamental si queremos avanzar hacia una crianza compartida", señaló.

El jefe del Estado había apuntado contra la disparidad salarial durante su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso. Y respaldó su postura con cifras del Indec que indican que esta brecha salarial llega hasta el 30 por ciento.

En ese marco, Macri llamó a terminar "para siempre" con la violencia hacia las mujeres y pidió poner el foco en la educación de las nuevas generaciones.

TEMAS EN ESTA NOTA