Piden información sobre el haras del hermano del juez Ariel Lijo

El Consejo de la Magistratura pidió información sobre el emprendimiento a nombre de Alfredo Lijo, que fue frecuentado su hermano juez durante los últimos años en Dolores, provincia de Buenos Aires.
El Consejo de la Magistratura pidió información sobre el emprendimiento a nombre de Alfredo Lijo, que fue frecuentado su hermano juez durante los últimos años en Dolores, provincia de Buenos Aires. Fuente: Archivo
Iván Ruiz
(0)
8 de marzo de 2018  • 11:43

El Consejo de la Magistratura pidió hoy información sobre el Haras La Generación, el emprendimiento a nombre de Alfredo Lijo, que fue frecuentado por su hermano juez durante los últimos años en Dolores, provincia de Buenos Aires.

La Comisión de Acusación, que preside el diputado Pablo Tonelli, requirió toda la información disponible a la Municipalidad de Dolores sobre los propietarios del terreno donde se levanta el Haras, frente a la Ruta 2. El organismo también pidió que se especifique si existieron apoderados sobre dicho emprendimiento hípico, que tuvo un fuerte desarrollo desde 2013 (cuando fue adquirido el primer terreno) hasta la actualidad.

El Consejo también pidió al Jockey Club que facilite información sobre los caballos que compiten tanto para los Stud Jo (en referencia al apellido del propietario) y el Stud La Generación, ya que ambos representan en distintas competencias al haras. El pedido se extendió a los hipódromos de La Plata, Dolores San Isidro y Palermo para saber los premios cobrados y a que cuentas bancarias fueron remitidos los giros.

"Tengo entendido que [ Ariel Lijo ] tiene alguna participación en el haras. Hace muchos años que ellos se dedican a los caballos, [Ariel] iba muy seguido al campo y compartían [con su hermano Alfredo] gastos de las obras", sostuvo Carla Lago, la ex mujer de "Freddy", cuando declaró en el Consejo.

Sin embargo, el juez Lijo no informó ninguna propiedad ni inversión inmobiliaria en Dolores en sus declaraciones juradas. Tampoco informó caballos entre sus bienes desde que asumió como juez, en 2004.

Por: Iván Ruiz

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.