Gas licuado: la Cámara Federal dictó la falta de mérito para De Vido y ordenó liberar a su mano derecha

El ex ministro de Planificación Federal seguirá detenido por el caso donde se investiga el fraude en la mina de Río Turbio; Roberto Baratta será excarcelado
El ex ministro de Planificación Federal seguirá detenido por el caso donde se investiga el fraude en la mina de Río Turbio; Roberto Baratta será excarcelado Fuente: Archivo
(0)
8 de marzo de 2018  • 12:01

La Cámara Federal porteña dictó hoy la falta de mérito y ordenó la excarcelación de los exfuncionarios kirchneristas Julio De Vido y Roberto Baratta en la causa donde se investigan las compras de gas importado.

El exministro de Planificación Federal seguirá detenido por el caso de Río Turbio, mientras que Baratta, su mano derecha, recuperará su libertad durante las próximas horas, según consignó la agencia Télam.

Los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, que integran la Sala I de la Cámara Federal, votaron en disidencia. Martín Irurzun, de la Sala II, tuvo que intervenir en el caso para desempatar.

Ballestero e Irurzun, que se inclinaron por dictar la falta de mérito de los acusados, cuestionaron la pericia sobre la compra de gas licuado, que realizó el ingeniero David Cohen, y la investigación del federal Claudio Bonadio.

El magistrado había procesado a De Vido y Baratta por "defraudación a la administración pública y administración fraudulenta". En este expediente se investigaron las compras de gas importado por unos 15.000 millones de dólares entre 2008 y 2015.

Baratta está preso desde el 19 de octubre pasado, cuando el juez Bonadio ordenó su detención y pidió el desafuero de De Vido.

El exministro de Planificación Federal seguirá en la cárcel de Marcos Paz, ya que el juez federal Luis Rodríguez también lo procesó con prisión preventiva en octubre pasado en la causa por una presunta defraudación millonaria con fondos destinados a obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Ese fallo fue confirmado por la Cámara Federal.

Roberto Baratta, número dos de De Vido, recuperará su libertad
Roberto Baratta, número dos de De Vido, recuperará su libertad Fuente: Archivo

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.