Conocé el trago de autor argentino que competirá con los mejores del mundo

A base de ron Bacardí, el bartender Juan Ignacio Quijano creó "Magno", el cóctel local seleccionado para la gran final mundial del Bacardi Legacy
A base de ron Bacardí, el bartender Juan Ignacio Quijano creó "Magno", el cóctel local seleccionado para la gran final mundial del Bacardi Legacy
(0)
12 de marzo de 2018  • 18:02

Se llama "Magno" y su creador es el bartender Juan Ignacio Quijano. Trago y autor nos representarán en la gran final mundial del Bacardi Legacy, que este año se llevará a cabo en mayo en México.

Como todos los años desde 2012, y acompañando el resurgimiento local de esta especialidad, la Argentina tiene su edición local del concurso de coctelería más prestigioso del mundo. El objetivo del Bacardi Legacy es consagrar el mejor cóctel utilizando como base Bacardí Carta Oro, Bacardí Carta Blanca o Bacardí 8 años. La premisa es que el resultado final sea simple y fácil de replicar, como una manera de que los tragos que diseñan los especialistas puedan salir de la barra y ser elaborados por los propios degustadores en sus casas.

Un cóctel audaz y potente

El jurado estuvo conformado por:Hernán Tantardini, María Barrutia, Renato Giovannoni y Gustavo Vocke
El jurado estuvo conformado por:Hernán Tantardini, María Barrutia, Renato Giovannoni y Gustavo Vocke

Juan Ignacio Quijano es bartender del Presidente Bar, famoso reducto porteño de la Avenida Quintana. En la final de esta edición 2018 del Bacardi Legacy Cocktail Competition, que tuvo lugar en Bebop Club, compitió con Agustín Da Sambiagio, de J.W. Bradley, y Agustín Giuliani, de Anasagasti. Entre más de 100 invitados, incluidos los bartenders que triunfaron en las competencias anteriores y que ofrecieron sus creaciones ganadoras, los tres finalistas prepararon en vivo su cóctel con la marca de ron premium líder mientras contaban qué los había inspirado.

"Magno", según su autor Quijano, "es un cóctel audaz, potente, intenso e intrigante". "Busqué en mi interior aquellas cosas que me daban coraje y valentía para crear algo nuevo. Y así nació Magno. Estoy muy feliz por haber ganado la edición 2018 del Bacardí Legacy y voy a dar lo mejor de mí para representar a la Argentina en la final de México", agregó el bartender tras el triunfo. Tal cual es costumbre en este certamen, los finalistas promocionan su trago entre noviembre y febrero incluyéndolo en la carta del bar en el que trabajan y educando a su staff en su elaboración.

Desde Grupo Cepas, la empresa que comercializa el ron Bacardí, mostraron una gran satisfacción por esta nueva edición de la competencia. "La calidad y excelencia con la que los finalistas preparan sus tragos a través de recetas originales no deja de sorprendernos año tras año. Será un honor para nosotros ser representados en la final mundial por Juan Ignacio Quijano, quien seguramente potenciará todo lo aprendido en este recorrido para lograr su tan ansiado objetivo: que su cóctel se convierta en un nuevo legado para Bacardí", dijo Hernán Tantardini, Director de Marketing y Ventas de una compañía que es pionera en la industria de las bebidas y que viene apoyando y construyendo desde hace décadas la coctelería en el país.

"Mango" por Juan Ignacio Quijano
"Mango" por Juan Ignacio Quijano

Cómo preparar "Magno"

  • Bacardí 8 años 40 ml.
  • Jerez 15ml.
  • Licor de Cassis 15ml.
  • 1 Bar Spoon Fernet
  • 4 hojas de Albahaca
  • Aceite de Limón
  • Método: Refrescado.
  • Garnish: Se sirve sobre hielo cristalino y se decora con albahaca.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios