En busca de la clasificación al Masters, Emiliano Grillo quedó líder tras la primera vuelta en la India

Emiliano Grillo, puntero en Nueva Delhi
Emiliano Grillo, puntero en Nueva Delhi
Gastón Saiz
(0)
8 de marzo de 2018  • 15:23

El objetivo a corto plazo de Emiliano Grillo es clasificarse para el Masters, que se realizará del 5 al 8 de abril en el Augusta National. Para ello, necesitará obtener buenos resultados durante este mes y ubicarse entre los 50 primeros del ranking mundial, que es uno de los requisitos para ingresar en el primer Major del año. Hoy figura 76º en el listado. Entonces, entra en juego la estrategia de los calendarios: esta semana eligió volver al Tour Europeo, circuito que lo cobijó en sus primeros años como profesional, y prescindió de actuar en el Valspar Championship (PGA Tour), que se disputa paralelamente en Palm Harbor, Florida.

La apuesta le está saliendo bien en pos de llegar a la cita de las magnolias y azaleas: tras la primera vuelta en el Abierto de la India, que se desarrolla en Nueva Delhi, quedó líder con 65 golpes (-7), dos de ventaja sobre un quinteto conformado por el español Pablo Larrazábal, el estadounidense Paul Peterson, el italiano Matteo Masassero, el francés Adrien Saddier y el ruso Keith Horne. La primera jornada no llegó a concluir por falta de luz: husmeaban los puestos de vanguardia el sudafricano Keth Horne (-5 al hoyo 16) y el francés Adrien Saddier, que llevaba el mismo score pero tras el hoyo 17.

Los ocho birdies de Grillo (un solo bogey en el 2) le dieron la pauta de que tuvo las mejores sensaciones, pese a que suele ser autocrítico y muy exigente con su rendimiento: "No se tiene la idea de lo difícil que es este campo. Jugué un golf perfecto para lograr siete golpes bajo el par en el día. Creo que en cualquier otra cancha hubiese estado cerca de los 59 golpes o algo así. Definitivamente fue una ronda magnífica". El chaqueño se refiere a un trazado par 72 (6749 yardas) lleno de quebradas y ondulaciones, estrecho y con dos enormes hazards que atraviesan siete hoyos. Es un endiablado campo pergeñado por el sudafricano Gary Player; se inauguró hace tres años y los golpes de salida precisos se vuelven cruciales si es que no se quiere sufrir más de la cuenta.

Transcurrieron apenas los primeros 18 hoyos en la India, pero Grillo quiere creer en que su juego seguirá siendo el sostén para mantener la ilusión: "Estoy muy feliz por la manera en que me manejé durante el trazado. Fue muy duro y pude hacer algunos muy buenos putts, además de acertar fairways cuando lo necesité". Los tiempos se acortan: quedan cinco torneos antes del Masters y el chaqueño busca que le cierren los números para actuar por tercer año consecutivo en el Augusta National.

Así está el leaderboard

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.