8M: referentes políticos marcan su postura en las redes sociales

(0)
8 de marzo de 2018  • 15:45

Legisladores de todos los bloques y referentes políticos eligieron hoy las redes sociales para saludar a las mujeres en su día y expresar su acompañamiento en los reclamos contra la violencia de género, la inequidad salarial y la penalización del aborto.

El jefe del bloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, fue uno de los primeros en expresarse esta mañana a través de Twitter mediante los hashtag #DiaInternacionalDeLaMujer #8M.

"Junto a ustedes en su lucha, sus avances y en las reivindicaciones que aún faltan materializar ¡Vamos por una sociedad mas justa e igualitaria! #DiaInternacionalDeLaMujer #8M", escribió el senador por Formosa.

Su par Julio Cobos , exvicepresidente durante el primer gobierno de Cristina Kirchner (2007-2011), declaró que acompaña y saluda "a todas las mujeres que en cada rincón del planeta marcan presencia, reclaman #derechos y exigen #igualdad y #respeto".

La senadora por Jujuy de Cambiemos Silvia Giacoppo sostuvo por su parte que se sigue "avanzando" por la igualdad del hombre y la mujer pero consideró que "falta mucho".

"El rumbo está marcado y no hay vuelta atrás. Las nuevas generaciones sostendrán y ampliarán los cambios que la lucha de las mujeres ha producido. Creo que son motivos para que podamos volver a decirnos feliz día! #DiaInternacionalDeLaMujer", añadió.

Juan Carlos Romero, senador del peronismo por Salta, eligió una tarjeta de salutación a las mujeres en su día con la leyenda "trabajadoras y emprendedoras, mujeres que son ejemplo de trabajo, mujeres que se animan y eso es lo que cuenta", con los hashtag #DiaInternacionalDeLaMujer #DiaInternacionaldelaMujerTrabajadora #MujeresSalteñas.

Marilin Sacnun, senadora por Santa Fe del Frente para la Victoria, convocó en Twitter al paro y movilización de mujeres a realizarse desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación bajo el lema #8M #NosotrasParamos.

Marta Varela, senadora del PRO por la ciudad de Buenos Aires, evocó la conmemoración reproduciendo un documento de la Cancillería en el que se homenajea a mujeres científicas argentinas que se encuentran en la Antártida.

"#DiaInternacionalDeLaMujer Esta mañana en la #BaseCarlini, Antártida Argentina, nuestras científicas izan la bandera", tuiteó la senadora de Cambiemos con una fotografía de las mujeres científicas.

Anabel Fernández Sagasti, senadora por Mendoza del FPV, también convocó a la movilización de esta tarde bajo el lema #NosotrasParamos #8M, en un tuit en el que denunció que "desde que asumió la gestión de Cambiemos la brecha salarial aumentó un 16 por ciento".

Juan Carlos Marino, senador por La Pampa de Cambiemos declaró en la cuenta del bloque de la UCR en Twitter que la lucha por la igualdad se debe dar en forma unida entre hombres y mujeres y se comprometió a "trabajar por las conquistas que aún no llegaron".

Otros mensajes de políticos y legisladores

Con información de la agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.