8M: manifestantes cuentan por qué participan de la marcha

Las cuatro tienen 18 años y son vecinas en Rafael Castillo, La Matanza.
Las cuatro tienen 18 años y son vecinas en Rafael Castillo, La Matanza. Fuente: LA NACION
(0)
8 de marzo de 2018  • 16:42

"Vinimos por la igualdad entre hombres y mujeres, contra el machismo, por el aborto seguro y para que no haya más femicidios", dicen a LA NACION Irene y Natalia, de 44 y 29 años, militantes feministas y porteñas, dos de las manifestantes que participan de la marcha del 8M.

Irene y Natalia, 44 y 29 años, militantes feministas, porteñas.
Irene y Natalia, 44 y 29 años, militantes feministas, porteñas. Fuente: LA NACION

A las 16, hora de convocatoria para la marcha al Congreso, miles de mujeres se concentraban en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires para comenzar la protesta. Denunciarán diferentes manifestaciones de la desigualdad de género, y pedirán por la legalización del aborto, entre otras medidas.

"Trajimos el violeta porque es el color más lindo, el que simboliza a la mujer", dice Ayelén Paliza. "Vine porque es necesario, porque me quiero viva". Ayelén participa con tres de sus amigas. Las cuatro tienen 18 años y son vecinas en Rafael Castillo, La Matanza.

Camila y Hugo junto a su hija
Camila y Hugo junto a su hija Fuente: LA NACION

Camila (23) y Hugo (26) asisten con su hija Juana (5 meses). La beba acaba de ser dada de alta, fue operada por una cardiopatía congénita y labio leporino. Camila dice que vino a marchar por las falencias y las desigualdades de las mujeres y por la despenalización del aborto. Hugo dijo: "Tener una hija mujer me hizo tomar conciencia. Vengo para acompañarlas a ellas. Nosotros decidimos tener a Juana pero cualquier otro padre que quisiera no hacerlo debería estar en su derecho".

Vista aérea de la marcha del 8M

0:35
Video

Ana y Carolina, de 25 y 23 años, se conocen de la carrera de Trabajo Social. "Vinimos porque sin feminismo no hay justicia social. Queremos que las compañeras mujeres ganen lo mismo y puedan ocupar cargos de igual remuneración que nuestros compañeros hombres".

8M minuto a minuto

La movilización por el 8M minuto a minuto

3:01
Video

Informe: Brenda Struminger y Stephanie Chernov

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios