Suscriptor digital

WiDS 2018: el evento que reunió a las mujeres y a la ciencia de datos

En una semana cargada de actividades que reivindican el papel de la mujer en la sociedad, el mundo científico también tuvo su evento: Women in Data Science (WIDS), o en español, Mujeres en ciencias de datos.
En una semana cargada de actividades que reivindican el papel de la mujer en la sociedad, el mundo científico también tuvo su evento: Women in Data Science (WIDS), o en español, Mujeres en ciencias de datos. Fuente: LA NACION
(0)
12 de marzo de 2018  • 16:13

¿Qué es WiDS?

Es una conferencia global con sede en Stanford y más de 150 capítulos locales vía livestream, destinada a compartir experiencias y conocimientos de mujeres en el campo de la ciencia de datos. El objetivo es inspirar a otras, pero orientado a un público amplio interesado en esas temáticas, es decir, sin distinción de género.

El capítulo argentino, tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), el pasado lunes 5 de marzo. Con una asistencia de más de 300 personas, la segunda edición de WiDS Buenos Aires superó las expectivas de sus organizadores: el equipo de periodismo de Datos de LA NACIÓN (LN Data) y la Secretaría de Posgrados de la FIUBA.

La Dra. Gabriela Savioli dando su conferencia sobre análisis de datos y modelado numérico en la Industria Petrolera
La Dra. Gabriela Savioli dando su conferencia sobre análisis de datos y modelado numérico en la Industria Petrolera Fuente: LA NACION

La agenda del día

Por la diferencia horaria con Stanford, la transmisión en vivo vía livestream se realizó por la tarde, aprovechando la mañana para escuchar testimonios de mujeres argentinas que promueven, protagonizan e impulsan la aplicación de la Ciencia de Datos en diferentes ámbitos, industrias, soluciones de tecnología y servicios en nuestro país.

Además de todo lo relacionado a inteligencia artificial, machine learning e inteligencia computacional; se abordaron temáticas de ciencias de datos aplicables a: marketing, negocios, periodismo y casos de políticas públicas.

La Dra. Marcela Riccillo explicando de manera muy didáctica de qué se trata machine learning
La Dra. Marcela Riccillo explicando de manera muy didáctica de qué se trata machine learning Fuente: LA NACION

Luego del almuerzo, comenzaron las charlas de Stanford con protagonistas a nivel global. La conferencía se compartió vía streaming con traducción simultánea opcional dentro del salón de la FIUBA.

Algunas oradoras pertenecen al equipo de profesores de universidades como Stanford, Harvard, Texas y Washington. Otras provienen del data science aplicado a tecnología para desarrollo de inteligencia artificial o diferentes industrias, como: Facebook, Google, Microsoft, SAP, Airbnb y Uber. Debido a la diferencia horaria, el evento local cubrió la mitad de las sesiones pero para quienes estén interesados en ver la jornada completa, en estos días subirán a su página web los videos de todas las charlas.

Mala Anand comparte los proyectos de SAP basados en datos de salud para mejorar la vida de las personas
Mala Anand comparte los proyectos de SAP basados en datos de salud para mejorar la vida de las personas Fuente: LA NACION

WiDS Buenos Aires contó con el apoyo del Ministerio de Modernización de la Nación, Banco Ciudad, BID INTAL, IBM, Banco Mundial, Accenture, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Microsoft, Google, SAP y Certant.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?