Cristina Kirchner se refirió al 8M y al machismo: "Ya nada volverá a ser como antes"

Fuente: Archivo
(0)
8 de marzo de 2018  • 18:07

La expresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner celebró los cambios culturales impulsados por el colectivo feminista en el país y consideró que de la "derrota" del machismo "dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social". Pero en su recuento, se dedicó a enumerar acciones de su gobierno.

Entre los varios mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, la exmandataria afirmó que "el mayor logro del colectivo feminista en Argentina es el auténtico proceso de Cambio Cultural que está construyendo".

"Ya nadie podrá insultar impunemente a una mujer por su condición de tal y ser festejado por los medios de comunicación. Y si lo hacen, sabremos que son machistas", argumentó.

Con la misma fórmula citó varios ejemplos que denotan la influencia "patriarcal" sobre la mirada de la sociedad: "Ya nadie podrá preguntarle a una mujer cómo iba vestida cuando la agredieron sexualmente. Y si lo hacen, sabremos que son machistas".

"Ya nadie criticará a una mujer por decir presidenta en lugar de presidente, ni se burlará cuando se dirija a todos y a todas. Y si lo hacen, también sabremos que son machistas", graficó, en una alusión a críticas que recibió durante su gestión.

Agregó que quienes "agravian" a las personas que deciden "unir su identidad al género "no sólo son "machistas" sino también "despreciables".

"Parecen cambios menores. Pero créanme, no lo son. El machismo, el patriarcado (este concepto se lo debo a mi hija feminista), es antes que nada una construcción cultural. Y de su derrota dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social", concluyó.

Por último, la senadora pronosticó que en el Paro Internacional de Mujeres "hay una primera victoria: ya nada volverá a ser como antes".

Agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.