Expoagro 2018, con la mejor oferta de tecnología y de servicios

El año pasado hubo más de 145.000 visitantes
El año pasado hubo más de 145.000 visitantes
(0)
11 de marzo de 2018  

La agroindustria espera ansiosa el inicio de la nueva campaña y esta coincide con cada nueva edición de Expoagro , que en esta oportunidad se llevará a cabo desde mañana hasta el viernes próximo, de 8,30 a 18,30 horas, en el predio ferial de San Nicolás (RN 9, KM 225).

Son 460 expositores que exhibirán sus propuestas para el campo, 20 compradores internacionales de diez países que participarán de la Ronda de Negocios, cuatro auditorios para actualizar contenidos de distintos rubros del agro, 10 entidades bancarias que desplegarán su oferta de financiamiento, siete razas bovinas y más de 32.000 cabezas en remate.

Declarada de interés provincial por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, la exposición se realiza en el predio ferial de San Nicolás, el espacio estable inaugurado por Expoagro el año pasado. Son 202.000 metros cuadrados y 1200 metros de frente, paralelos a la autopista Buenos Aires-Rosario.

Los avances en la obra de infraestructura contemplan un playón de hormigón armado de 15.000m2, 20 columnas de nueve metros para el alumbrado, una pista de 4900 metros de largo por 15 metros de ancho y 14 torres de 16 metros para el alumbrado general.

Además, las instalaciones ya cuentan con un playón de estacionamiento íntegramente estabilizado con escoria de 180.000 metros y dos grupos sanitarios fijos de 300 metros cuadrados, con agua corriente y desagües. Entre las mejoras destacadas se contempla un nuevo ingreso que permitirá hacer más fluida la circulación en la ruta 188.

En 2017, pasaron por la exposición 160.000 visitantes, 389 expositores y solo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20.000 millones de pesos.

En un predio de dos hectáreas especialmente acondicionadas, Expoagro vuelve a editar su Tecnódromo. Todos los días, de 14 a 14.45 horas, las empresas exhibirán las innovaciones en tecnologías para el agro, con especial foco en agricultura de precisión. El público podrá seguir las presentaciones sentado cómodamente. En tanto, fuera de este horario, los visitantes podrán ver en este espacio otras novedades de los expositores.

En materia de oportunidades comerciales se destaca la Ronda de Negocios. Participarán 20 compradores internacionales de más de 10 países que se reunirán durante la Ronda Internacional de Negocios con más de 150 empresas locales.

Además de la gran cantidad de delegaciones extranjeras que arribarán para recorrer la exposición, se destaca la participación de expositores internacionales provenientes de países como Italia, China, Brasil y Finlandia

Jornada de contratistas

El próximo jueves en el Auditorio Institucional de Expoagro se llevará a cabo esta jornada que contemplará disertaciones y debates sobre temas de interés para los prestadores de servicios, además de actividades sociales y políticas de vinculación. La jornada será totalmente abierta (previa inscripción) y es organizada por Expoagro junto a la La Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma), la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (Cacf) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca). Al cierre se entregarán reconocimientos a prestadores de servicios por su innovación y trayectoria.

En tanto, en el sector ganadero de la exposición habrá exhibiciones de reproductores, presencia institucional de 7 razas bovinas, y un ciclo de disertaciones de primer nivel en el auditorio auspiciado por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Serán 415 expositores que exhibirán sus propuestas para el campo
Serán 415 expositores que exhibirán sus propuestas para el campo Crédito: Expoagro

Más actividades

Remates: habrá remates que serán transmitidos por Canal Rural. Mañana, el mercado Rosgan pondrá a la venta unas 12 mil cabezas filmadas en más de 15 provincias argentinas. Los once consignatarios que integran el mercado llevarán la mejor calidad y genética a esta subasta especial que atrae a los compradores más destacados del país. El jueves, Campos y Ganados rematará 20 mil cabezas en las diferentes categorías y el viernes 16 el remate estará a cargo de Sáenz Valiente Bullrich.

Dinámicas de maquinaria: además del Tecnódromo y las demostraciones a campo que realicen en forma individual algunas de las empresas expositoras de maquinaria agrícola, se llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

Zona Joven: el sector albergará ateneos, charlas, capacitaciones. Además se incluirá allí "Campus", un espacio donde las casas de estudio presentarán su oferta de carreras de grado, especializaciones, títulos de posgrado, diplomaturas, capacitaciones y cursos de formación.

Emprendedores: este año Expoagro dará un lugar especial para que emprendedores y startups puedan exhibir sus propuestas y conectarse con otros eslabones de la cadena.

Campeonatos: la empresa Stihl organizará su 12° Campeonato de Escultores donde profesionales de la motosierra arribarán desde todo el país para competir y sorprender al público. Acindar reeditará su tradicional Campeonato Nacional de Alambradores, donde los exponentes demuestran sus habilidades y destreza en el arte de alambrar.

Capacitación: habrá cuatro auditorios en la exposición: auditorio agrícola, auditorio ganadero, carpa de remates y auditorio institucional. Cada uno de ellos tendrá una intensa agenda de actividades durante los cuatro días de exposición.

Presencia oficial: el Ministerio de Agroindustria de la Nación participará de Expoagro 2018 por tercer año consecutivo. Cada Secretaría ofrecerá información sobre sus Programas de desarrollo. Allí, los visitantes podrán consultar información sobre las diversas herramientas que el Estado nacional pone a disposición para cada eslabón de la cadena agroindustrial y conocer los mecanismos que aportan competitividad. A su vez, organismos clave como el INTA y el Senasa participarán de la exposición para informar sobre las diversas líneas de trabajo que vienen llevando a cabo.

Datos

La muestra estará abierta de 8.30 a 18,30 horas. Se realizará en el predio ferial de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. en la ruta 9, kilómetro 225. El valor de la entrada general: $200. Entrada con Tarjetas VISA: $150. Entrada con Tarjeta Visa Commercial Cards: $170. Beneficio con tarjetas Club La Nación y Clarín 365: 2×1 en entrada general. Los menores de 12 años no abonan entrada. Jubilados abonan 50%. Para más información sobre la exposición se puede consultar en www.expoagro.com.ar

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.