Semillas: por los plots se respira la innovación agronómica

La industria ofrecerá materiales de excelencia en soja, maíz y girasol
La industria ofrecerá materiales de excelencia en soja, maíz y girasol Fuente: Archivo
(0)
11 de marzo de 2018  • 21:05

La oferta de semillas y tecnologías para la protección de cultivos viene con mucha información para la toma de decisiones.

La sintonía fina en las decisiones agrícolas es un camino sin retorno al que todas las empresas proveedores de insumos ya se han subido. Esto se verá reflejado en Expoagro. Sobre las avenidas principales estarán los plots sembrados por Don Mario, semillero oficial de la exposición, y Nidera Semillas. En la misma línea darán el presente con sus stands Syngenta y Monsanto.

Justamente apoyados en la información y con el objetivo de facilitar la tarea del productor a la hora de elegir qué variedad de soja se ajusta mejor a las condiciones ambientales de su lote, Don Mario ha diseñado una herramienta web que hará su debut en Expoagro 2018. Se trata de una plataforma digital de manejo de cultivos donde se podrá comparar el comportamiento de los materiales que componen el extenso portfolio de Don Mario, pero también el de los principales productos de la competencia.

"El productor va a tener acceso a toda la información que el semillero ha generado en sus más de 15 años de trabajo en las distintas zonas donde realizamos ensayos", resume Joaquín Lopetegui, gerente de una de las empresas líderes en el mercado argentino de la oleaginosa. "Creemos que se va a transformar en una herramienta muy buena para el productor y que lo va a ayudar a tomar decisiones estratégicas en la planificación de la campaña", agrega.

En su plot, Don Mario presentará al mercado dos nuevas sojas: una variedad RR1 que se va a llamar 46R18 y otra Intacta de nombre 671070, materiales con los que pretende ratificar su liderazgo en el mercado de la oleaginosa. "Estamos trabajando con tecnologías que están casi en la gatera, como el Enlist de Dow o el Xtend de Monsanto. En la medida que se autoricen y nos den luz verde para comercializarlas, Don Mario va a tener nuevos productos adaptados a las necesidades del productor y con un excelente potencial de rendimiento", comenta Lopetegui.

Aunque el trigo no estará presente en el plot, dentro del stand habrá un espacio dedicado exclusivamente a mostrar las bondades de sus variedades, haciendo foco principalmente en sus dos productos insignia: Algarrobo y Ceibo.

También habrá lugar para mostrar el portfolio completo de maíz con los tres híbridos principales de la marca en tecnología MGRR y VT3PRO. Con la compra de Illinois, Don Mario aspira a fortalecer su inserción en este mercado. "Queremos empezar a jugar fuerte en el cultivo de maíz y la adquisición de esta compañía, con un programa de mejoramiento propio y una amplia red comercial distribuida a lo largo del país, va en ese camino. Y además, contamos con productos que tienen una performance excelente", concluye el ejecutivo.

Nidera Semillas desplegará sus maíces, sojas y girasoles y brindará recomendaciones técnicas personalizadas asociadas al uso de tecnologías de precisión. El foco estará en brindar un servicio personalizado para cada productor que se acerque al stand. Un equipo técnico de más de 60 personas estará a disposición para asesorar, asistir y ofrecer soluciones integrales de acuerdo a las necesidades de cada ambiente.

El personal técnico interiorizará a los visitantes sobre los últimos lanzamientos de la compañía, como por ejemplo su nuevo maíz NS 7917 VT3P, que cuenta con todas las condiciones para convertirse en el más elegido del mercado por su sanidad, alto potencial de rendimiento y plasticidad para ser sembrado en distintas fechas de siembra y regiones productivas.

Soja, en foco

En materia de soja, el foco estará puesto en las variedades NS 4309 y NS 5258. La primera es una novedad en el grupo 4 medio y cuenta con un amplio espectro en distintos tipos de ambientes y fechas de siembra. Además, posee un alto potencial de rendimiento y estabilidad. En tanto, la NS 5258 es considerada como una de las sojas con mayor potencial del mercado, destacándose también en parámetros como sanidad, comportamiento frente stress y resistencia a enfermedades.

Las parcelas demostrativas con los distintos cultivos estarán sembradas con distinta densidad y en fechas tempranas y tardías. A su vez, Nidera Semillas pondrá foco en trigo, con hincapié en dos nuevas variedades: el Baguette 680 y el Baguette 450, que se suman para complementarse con el Baguette 750, que durante la campaña pasada alcanzó muy buenos resultados con un gran potencial de rinde y estabilidad.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.