Bancos: con un menú de créditos y financiamiento

El Galicia y el ICBC exhibirán su oferta crediticia; se afianza la tendencia de los préstamos en dólares
El Galicia y el ICBC exhibirán su oferta crediticia; se afianza la tendencia de los préstamos en dólares Crédito: Expoagro
(0)
11 de marzo de 2018  

La cadena agroindustrial representa entre un 40% y 50% de los negocios del Banco Galicia. Durante 2017, otorgó créditos a largo plazo por 1000 millones de dólares y financió mil millones de pesos en compras con la tarjeta Galicia Rural.

Con la intención de fortalecer aún más su vínculo con el campo argentino, Galicia será auspiciante y ofrecerá diversos tipo de créditos (prendarios, hipotecarios, leasing) en la próxima edición de Expoagro.

Los préstamos podrán ser solicitados a través de procesos digitales que simplificarán los trámites de los productores. "Vamos a ir con ofertas muy agresivas, principalmente en los que es financiamiento de maquinarias e insumos, rubro en el que tenemos convenios con varias empresas a través de Galicia Rural. También vamos a enfocarnos en todo lo que sean proyectos de infraestructura, ganaderos y energéticos. Como lo hicimos el año pasado, estamos financiando a empresas que quieran renovar por tres años a 36 cuotas su stand en Expoagro", asegura el gerente comercial del área de Agronegocios del banco, Hernán Busch.

Durante 2017, la mayoría de los créditos otorgados al agro fueron destinados a la compra de maquinarias y llegaron a financiar hasta siete años de plazo. "Los préstamos en dólares fueron la vedette del año. Porque tienen una tasa más competitiva y el productor tiene ligada su actividad a esa divisa. Hubo un dólar que no creció demasiado durante el 2017, con una tasa competitiva", analiza Busch, quien resalta que se ha "reactivado bastante" la inversión en el sector, con un aumento del financiamiento y la concreción de varios proyectos empresariales.

Internacional

La internacionalización de la agroindustria argentina no solo es uno de los principales ejes de trabajo de Expoagro, también de ICBC Argentina, quien desde su desembarco en el país es uno de los grandes impulsores de las misiones comerciales del agro argentino al mundo.

"El campo representa alrededor del 25% de nuestros negocios en Argentina. En esta edición tenemos planeado celebrar atractivos convenios de financiamiento con fabricantes de maquinarias e insumos para ofrecerle muy buenas oportunidades comerciales a los productores", asegura Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC Argentina, al referirse a la próxima edición de Expoagro.

Ibarguren destaca el trabajo que vienen realizando desde hace varios años para incentivar los vínculos comerciales de Argentina con el resto del mundo. "Seguimos promoviendo junto a Expoagro la misión comercial a Nampo, una de las principales exposiciones agrícolas que se desarrollan en Sudáfrica. Por otra parte, somos el único banco de origen chino del país y por eso nos interesa también potenciar el vínculo con el continente asiático. Este año, por nuestra cuenta también organizamos visitas empresariales a China", relata el ejecutivo.

Ibarguren augura un futuro de crecimiento para ICBC Argentina, que ya lleva seis años en el país. "El año pasado inauguramos siete sucursales y este año esperamos sumar otras siete para llegar a las 120", concluye.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.