Negocios: ronda internacional para abrirse al mundo

Participarán 150 empresas nacionales para promover acuerdos con firmas del exterior
Participarán 150 empresas nacionales para promover acuerdos con firmas del exterior Crédito: Expoagro
(0)
11 de marzo de 2018  

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaic) estará nuevamente presente en Expoagro coordinando la Ronda Inversa de Compradores Internacionales. "Esperamos la participación de 150 empresas nacionales para promover negocios en búsqueda de acuerdos comerciales, y mostrar al mundo las ventajas del paquete tecnológico de la siembra directa", asegura Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de este organismo público.

El objetivo de estas rondas, tanto en la modalidad virtual como presencial, es unir la demanda extranjera con la oferta exportable nacional, y generar un ámbito de trabajo propicio para impulsar las exportaciones argentinas de productos agroindustriales. En la última edición, a partir de la Ronda presencial coordinada por la Agencia se lograron ventas por más de 10 millones de dólares a los mercados de Sudáfrica, Australia, Chile, Rusia, Ucrania. En esa oportunidad se realizaron más de 500 reuniones de negocios en tres días.

"Desde la Agencia trabajamos junto al sector de la maquinaria agrícola para preparar a las empresas y facilitarles herramientas de capacitación, financiamiento y promoción de exportaciones para que alcancen más y mejores acuerdos comerciales en el mundo", destaca Wagner.

Este año, invitados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, vendrán a nuestro país 20 compradores internacionales, un 54% más que en la edición anterior, provenientes de Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Camerún, Rusia, Ucrania, Australia, Bolivia, Colombia, Brasil y Vietnam.

"Gran parte del éxito de la convocatoria a proveedores argentinos y compradores internacionales de este año se debe a los excelentes resultados alcanzados en la edición anterior", resalta Wagner.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.