Jóvenes: un lugar para relacionarse y también aprender

El predio de la muestra
El predio de la muestra
(0)
11 de marzo de 2018  

La carpa "Zona Joven" será otro de los atractivos que tendrá la próxima edición de Expoagro. Según los organizadores, será un lugar de encuentro y vinculaciones estratégicas a mediano plazo entre jóvenes dirigentes del sector, estudiantes, investigadores, docentes y emprendedores.

Allí, un lugar importante de ese espacio lo ocupará el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina , que tiene previsto una serie de actividades, charlas y capacitaciones durante los cuatro días que dure la feria.

"Queremos mostrar un poco más a otros sectores lo que significa nuestro Ateneo: qué es lo que hacemos y cuáles son nuestros objetivos", dijo Agustina Díaz Valdez, presidenta del organismo juvenil.

Dentro de las actividades que tienen programadas para Expoagro, figura un debate abierto, a cargo del periodista Ricardo Bindi, acerca de la necesidad de que el campo cuente con un buen manejo en la comunicación que le permita aceitar su relación con los consumidores y la sociedad. La charla se realizará por la tarde del martes 13 de marzo.

En tanto, el día siguiente se hará un homenaje por los 10 años de la resolución 125, que derivó en el enfrentamiento entre el campo y el gobierno anterior.

El encuentro contará con la presencia de los expresidentes de las cuatro principales entidades del campo que conformaron la Mesa de Enlace: Luciano Miguens (Sociedad Rural Argentina), Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas), Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Carlos Garetto (Coninagro). También estará presente el actual presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

En tanto, el jueves será el turno de una charla que girará sobre el aporte de las nuevas tecnologías y su rol en la sustentabilidad, mientras que el viernes, último día de la feria, se adoptará un modo más relajado con una recorrida por todo el predio.

Más allá de las distintas actividades programadas, la carpa será por cuatro días el ámbito ideal donde los jóvenes del agro podrán encontrarse, compartir experiencias, exponer problemáticas e inquietudes, intercambiar opiniones, capacitarse y encontrar soluciones.

Por otra parte, dentro de "Zona Joven" también habrá lugar para interiorizarse sobre la oferta académica relacionada con el sector agroindustrial de las distintas universidades y casas de estudios.

Se trata de "Campus", un espacio creado por Expoagro para complementar la parte productiva con la académica, un elemento necesario en una actividad agroindustrial que cada día requiere de la renovación constante de contenidos, tecnología y asistencia técnica.

Algunas de las casas de estudio que estarán presentes con su abanico de carreras de grado, especializaciones, títulos de posgrado, diplomaturas, capacitaciones y cursos de formación profesional son la Universidad del Salvador (USAL); la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), que estará por primera vez en Expoagro presentando su nueva carrera de ingeniero agrónomo; la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); el Consejo General de Ingeniería Agronómica (CPIA) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba), que tiene previsto realizar una serie de conferencias.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.