Suscriptor digital

El nuevo álbum homenajea a sus influencias

Sus padres, en la portada
Sus padres, en la portada Fuente: LA NACION
En abril o mayo llegará el quinto álbum solista de Indio
(0)
9 de marzo de 2018  

"La idea del Indio (ya se habrán dado cuenta: en esta oportunidad, el Artista Invitado decidió usar el alias de Protoplasman) fue usar la tapa para homenajear a la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida y que, inevitablemente, colaboró a convertirlo en quien es. Por eso la foto de tapa muestra a sus padres y en las páginas interiores, a artistas de diversas disciplinas". Con este texto, el periodista y escritor Marcelo Figueras develó en su página de Facebook algunos detalles de lo que será el quinto álbum de Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, El ruiseñor, el amor y la muerte.

Con el objetivo de evitar falsas filtraciones, Figueras, quien coescribió junto con Solari la autobiografía del artista que se publicará este año, adelantó no solo la portada del nuevo disco, sino que también publicó la lista de temas que lo integran, los créditos y algunos de los nombres que inspiraron al cantante a lo largo de su vida: "Cineastas como Luis Buñuel, Herzog, Walerian Borowczyk, Bergman, Kurosawa y Tarkovski; músicos como Wagner, Musorgski, Leonard Cohen, Jacqueline du Pre, Billie Holiday, Floreal Ruiz, John Lennon, Bob Dylan, Chet Baker, Frank Zappa, John Mellencamp y Tom Petty; actrices como Marina Vlady; artistas visuales como Aubrey Beardsley, Hugo Pratt, Gustav Klimt, Ilia Repin, Xul Solar y Robert Crumb; escritores como Alfred Jarry, Joseph Conrad, Jean Cocteau, Marcel Schwob, Antonin Artaud, Gurdjieff, Par Lagerkvist, John Steinbeck, Bataille, Raymond Roussel, Norman Mailer, William Burroughs, Ken Kesey, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Lawrence Durrell, Kurt Vonnegut, Thomas Merton y Kenneth White, y militantes como la Pasionaria y -por supuesto- Eva Perón".

La semana pasada, el mismo Figueras, en su programa de radio, contó además una anécdota que une a Eva Perón con Solari. "Según cuenta la leyenda, estuvo en brazos de Eva Perón cuando era niño. El padre del Indio era jefe de correo en la época en que estaban en Entre Ríos. Eva pasó por ahí durante una gira y Carlitos era un bebé y hubo un momento en que estuvo en sus brazos... qué simbolismo de algo tan sencillo que dice tantas cosas", contó el periodista.

El ruiseñor, el amor y la muerte aún no tiene fecha de edición, pero se espera para abril o mayo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?