Cuál es el futuro de los ganadores de los premios Oscar 2018

Gary Oldman reaparecerá en un thriller; Guillermo del Toro prepara la remake de un clásico de 1947; Sam Rockwell tiene varios proyectos entre manos; Allison Janney seguirá al frente de la serie Mom y a Frances McDormand la escucharemos en un film animado
Gary Oldman reaparecerá en un thriller; Guillermo del Toro prepara la remake de un clásico de 1947; Sam Rockwell tiene varios proyectos entre manos; Allison Janney seguirá al frente de la serie Mom y a Frances McDormand la escucharemos en un film animado Fuente: Archivo
Marcelo Stiletano
(0)
9 de marzo de 2018  

El Oscar funciona como un imán. Cada película y cada actor consagrados con las nominaciones y los premios más deseados del cine atraen todas las miradas en los días inmediatamente posteriores al triunfo. Todos quieren saber cuál será el próximo paso de los actores ganadores y qué tiene en la cabeza para el futuro inmediato el director que acaba de festejar el éxito de su obra más reciente con la estatuilla entre sus manos.

Entre los ganadores de este año hay noticias abundantes acerca de lo que harán de aquí en adelante. La mayoría de estas figuras tienen fama de prolíficas e inquietas y no parecen dispuestas como otras a quedarse algún tiempo sin hacer otra cosa que descansar y disfrutar del lauro obtenido, ese Oscar que seguramente quedará bien a la vista en algún lugar destacado de sus respectivas residencias.

De Guillermo del Toro , el principal ganador del Oscar 2018, sabemos muchas cosas. Pero la primera (él mismo se encargó de anunciarlo oficialmente anteayer, a menos de 72 horas de la victoria de La forma del agua y del premio al mejor director) tiene que ver con su vida personal. "Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía", dijo al diario mexicano Reforma. Después de 20 años de matrimonio y con dos hijas en común, Del Toro se separó de Lorenza Newton y ahora convive con la guionista Kim Morgan, con quien asistió a la fiesta del domingo y a la que le dedicó el Oscar.

Guillermo del Toro y su nueva mujer, el domingo pasado en la alfombra roja de los Oscar
Guillermo del Toro y su nueva mujer, el domingo pasado en la alfombra roja de los Oscar Crédito: AFP

Tras este cambio afectivo, a Del Toro lo aguardan varios proyectos. Tiene previsto escribir y dirigir una remake de El callejón de las almas perdidas ( Nightmare Alley, 1947), de Edmund Goulding, con Tyrone Power como un ambicioso estafador que trabaja en un circo y sueña allí, junto a una vidente igual de inescrupulosa, con un plan que le dará fama y dinero, con un precio a pagar demasiado alto. Lo que todavía no está claro es si hará esta película antes o después de otra remake, la de Viaje fantástico ( Fantastic Voyage, 1966), de Richard Fleischer, en el que un grupo de seres humanos lleva adelante una travesía por el interior del cuerpo humano en un submarino. Ya se hizo otra versión, Viaje insólito ( Innerspace, 1987), de Joe Dante. Del Toro también producirá Antlers, un film de ciencia ficción y terror que dirigirá Scott Cooper (Loco corazón, Pacto criminal), además de la tercera temporada de la serie animada Trollhunters. También piensa escribir sendos ensayos sobre el análisis de la obra de sus colegas Michael Mann y George Miller.

La próxima película de Gary Oldman , flamante ganador del Oscar al mejor actor protagónico, será el thriller Hunter Killer junto a un gran elenco: Willem Dafoe, Billy Bob Thornton, Gerard Butler y el cantante Common. En los próximos meses rodará con Emily Mortimer la película de terror Mary, cuya acción transcurre sobre una embarcación que esconde oscuros secretos.

Frances McDormand, mejor actriz por

3:14
Video

Por el lado de Frances McDormand , la dueña del Oscar a la mejor actriz, al parecer en lo que queda del año no la veremos en la pantalla grande y solo escucharemos su voz (si la película se estrena en su versión original en inglés) en Isla de Perros ( Isle of Dogs), nuevo proyecto de animación de Wes Anderson ( El Gran Hotel Budapest, Moonrise Kingdom, Los excéntricos Tenenbaum), en compañía de un gran seleccionado de voces: Bryan Cranston, Scarlett Johansson, Greta Gerwig, Bill Murray, Tilda Swinton y Jeff Goldblum. El estreno en la Argentina está previsto para el 24 de mayo.

Mirá el trailer del film Isla de Perros

2:57
Video

El futuro inmediato se vislumbra muy diferente para los ganadores de los premios a los mejores actores secundarios. Sam Rockwell es 100% fiel a lo que dijo luego de triunfar el sábado en la misma categoría y por la misma película, Tres anuncios por un crimen, en la fiesta de los premios Independent Spirit. "Llevo hechas 932 películas independientes", bromeó. Será George W. Bush en Backseat, la película que Adam McKay ( La gran apuesta) hizo sobre la vida de su vicepresidente Dick Cheney. Y casi al mismo tiempo participó de la comedia Blue Iguana, el drama The Best of Enemies y dos títulos animados, The One and Only Ivan y The Adventures of Drunky. Todas se conocerán este año.

La otra cara de la moneda es Allison Janney, cuya aparición cinematográfica en Yo soy Tonya surge casi como una rareza en medio de un trabajo de tiempo completo en televisión, cuya presencia más destacada pasa por Mom, serie que en la Argentina viene emitiendo Warner.

Armie Hammer, Chalamet y Guadagnino: habrá más de Llámame por tu nombre
Armie Hammer, Chalamet y Guadagnino: habrá más de Llámame por tu nombre Fuente: AP

¿Escribirá James Ivory la secuela de Llámame por tu nombre después de recibir su primer Oscar por el guion adaptado de esta película? Casi a los 90 años, Ivory se prepara para volver a dirigir, una década después de The City of Your Final Destination, rodada en gran parte en la Argentina. Prepara junto al guionista Chris Terrio ( Argo) una adaptación de Ricardo II, de Shakespeare. La escriba o no Ivory, Luca Guadagnino tiene decidido seguir contando la historia iniciada con Llámame por tu nombre. El lunes, al día siguiente del Oscar, confirmó al Corriere della Sera que ya tiene en la cabeza la primera imagen de la secuela: Elio (Timothée Chalamet) viendo en París a comienzos de los años 90 Encore (Once More), de Paul Vecchiali, la primera película en conectar el tema del sida con la homosexualidad. Guadagnino sugirió que la aparición del VIH sobrevolará la segunda parte de lo que promete será una larga serie de películas. "Si todo va bien, espero que Llámame por tu nombre funcione como ciclo al estilo de Antoine Doinel, el personaje de Truffaut", señaló el director italiano. Antes, Guadagnino estrenará una nueva versión de Suspiria, de Dario Argento, clásico entre los clásicos del giallo (el cine de terror italiano).

Jordan Peele, luego de ganar el Oscar al mejor guion original, guarda bajo siete llaves su próximo proyecto como director después de la aplaudida ¡Huye! Lo que está confirmado en su caso es que participará como productor de la nueva versión de Dimensión desconocida ( The Twilight Zone) para la cadena CBS, y de Lovecraft Country, junto con J. J. Abrams, para HBO. En su otra faceta, la de actor, Peele está filmando la película de terror Abruptio, del prolífico Evan Marlowe.

Lelio, recargado

Trailer de Disobedience

2:58
Video

Después de darle el primer Oscar a Chile con Una mujer fantástica, el hiperactivo Sebastián Lelio aguarda para fines de abril el estreno de su primer film hablado en inglés, Disobedience, con Rachel Weisz y Rachel McAdams, muy aplaudido a fines de 2017 cuando se estrenó mundialmente en el Festival de Toronto. Inmediatamente después comenzó a rodar la remake en inglés de su propio film consagratorio, Gloria, con Julianne Moore como protagonista. La Gloria original, protagonizada por Paulina García, se exhibe desde ayer en el Cosmos todos los días a las 21.05.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.