Destacados de la semana

(0)
9 de marzo de 2018  

Russ Solomon: A los 92 años murió el creador de Tower Records, la cadena de disquerías que brilló en los años 80 y 90, y que llegó a tener tres locales en Buenos Aires. Russ Solomon murió el domingo último, mientras veía por televisión la entrega de los Oscar. Su hijo Michael le contó al diario californiano Sacramento Bee que su padre estaba tomando whisky y "dando su opinión sobre lo que tenía puesto alguien que le parecía feo. Le pidió a Patti -su mujer- que le rellenara el vaso". y cuando ella volvió encontró a su marido sin vida. El melómano y empresario es retratado en el excelente documental All Things Must Pass: el auge y hundimiento de Tower Records, que está disponible en Netflix. Allí puede verse cómo empezó a vender discos en un extremo de la farmacia de su padre, en la Sacramento de los años 50, cómo abrió su primer local y cómo, con los años, llegó a contar con 200 disquerías a lo largo del mundo y ventas anuales por más de 1000 millones de dólares.

Cultura rock: Del Viejo Continente llega la historia triste de que la publicación NME dejará de salir en formato impreso. La New Musical Express, la "biblia" del rock británico, comenzó a editarse hacer 66 años y, hace dos, se convirtió en una publicación gratuita, como respaldo en papel de su muy visitado sitio, nme.com. Por estas tierras también hay malas noticias. Tras 26 años, próximamente dejará de salir el suplemento joven No del diario Página 12, según anunció Francisco Meritello, CEO del Grupo Octubre. Será solo la desaparición de su versión impresa, ya que los contenidos de la publicación seguirán su curso en el sitio online del diario.

Turf: el muy buen álbum que marcó el regreso discográfico de la banda liderada por Joaquín Levinton y Leandro Lopatín, Odisea, tendrá su presentación el próximo 7 de abril, en el teatro Vorterix.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.