Suscriptor digital

8M: los hombres también reclaman igualdad de derechos para las mujeres

Reclaman paridad salarial y denuncian la violencia machista
Reclaman paridad salarial y denuncian la violencia machista Fuente: LA NACION
(0)
8 de marzo de 2018  • 19:22

Varios hombres acompañan a las mujeres en la marcha del 8M. Reclaman por la paridad salarial, denuncian la violencia machista y, en definitiva, piden igualdad.

"No distingo géneros, vengo a apoyar esta lucha como apoyo muchas otras causas que me interpelan", dice a LA NACION Rodolfo, estudiante, quien participa de la manifestación junto a sus amigos.

Uno de ellos es Emiliano. "Apoyo esta lucha de hace muchos años, las mujeres sufren hace mucho tiempo y siempre tuvieron el puño en alto", dice. "Estoy a favor de cambiar el mundo desde los aspectos laborales y sociales. Me solidarizo con la lucha de las mujeres porque es cómo hacer una acción mancomunado".

Manuel participa junto a sus amigas
Manuel participa junto a sus amigas Fuente: LA NACION

Por su parte, Alex, estudiante de bioquímica, dice que no cree "en el tema de la división" y que apoya "el movimiento revolucionario: estoy luchando por la equidad de todos".

Además, Manuel, de 21 y fotógrafo, cuenta que intenta "ir a todas las marchas" de reclamso feministas. "Vine con amigas. Hoy marcho porque creo que hay que denunciar la violencia patriarcal que oprime a las mujeres".

Pero no solo hay hombres jóvenes en la marcha. Ricardo de 70 años, dijo: "Vengo a acompañar a mi compañera y en defensa de la igualdad de género. Yo creo que en la familia, no solo hombre y mujer por separado, apuesta que la familia sea la que nos transforme en una sociedad más feliz".

"Apoyo profundamente la lucha de las mujeres, es una lucha que está teniendo alcances históricos. Es una causa absolutamente progresiva, en este momento en la Argentina se está peleando por el aborto, que apoyo totalmente. Se da un fenómeno particular que es masivo. Se nota que el movimiento feminista no va a retroceder porque da pasos firmes", dijo además Mauro, un trabajador fabril de 35 años.

8M minuto a minuto

La movilización por el 8M minuto a minuto

03:01
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?