Piano canción

Gabriel Plaza
(0)
9 de marzo de 2018  

Alejandro Guyot & Elbi Olalla: Corazón delator; Esclavo, La viajera perdida, Viejo bar, La Violeta, Falso abismo, Héroes, La cerveza del pescador

No sabíamos que era un tango hasta que lo volvemos a escuchar por el piano de Elbi Olalla y el fraseo sombrío del cantor Alejandro Guyot. " Un señuelo, hay algo oculto en cada sensación...". La respiración tanguera en "Corazón delator", de Gustavo Cerati, y la sonoridad acústica del piano Steinway consiguen reflejar esa atmósfera noctámbula y de absoluta intimidad del tango canción. Grabado en directo en dos noches en un estudio de Almagro, bajo la tutela artística de Diego Vainer (Fantasías Animadas), el cantor y poeta de 34 Puñaladas y la compositora y pianista de Altertango cifran el destino de un proyecto que conecta discursos generacionales. Cátulo Castillo, David Bowie, Tata Cedrón y José María Contursi dialogan con los propios tangos de esta dupla creativa: "Viejo bar" y "Falso abismo". Influencias y citas definen este manifiesto. El círculo conceptual se cierra con las dos últimas versiones que cierran el disco. Las fronteras entre "Héroes" y "La cerveza del pescador Schiltigheim" se diluyen en esa frase final del disco: " Es necesario no asustarse de partir y volver, compañeros. Estamos en una encrucijada de caminos que parten y caminos que vuelven".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.