Suscriptor digital

Jorge Yoma fue designado embajador en Perú

Pichetto sugirió el nombre del riojano a Macri
(0)
9 de marzo de 2018  

En un trámite veloz y sorpresivo, Jorge Yoma fue designado embajador en Perú por el gobierno de Mauricio Macri .

La novedad fue comunicada por el propio Yoma a través de su cuenta de Twitter minutos después de reunirse ayer con el Presidente en la Casa Rosada.

El nombre de Yoma fue sugerido por el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto . "Los compañeros me sorprendieron gratamente", dijo Yoma a LA NACION sobre el impulso que recibió de parte de Pichetto y del resto de los senadores de la bancada.

Macri y Yoma fueron aliados en 2013 cuando, ya enfrentado con el kirchnerismo, el riojano se postuló para renovar su banca en la Cámara de Diputados. Un año antes, desde la Cámara baja, Yoma había apoyado a Macri, entonces jefe de gobierno porteño, en la disputa con Cristina Kirchner por el traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación, que fue aprobado por ley y luego revertido por un fallo judicial.

Perú ya concedió el plácet a Yoma, por lo que el exdiputado está en condiciones de asumir. Por lo pronto, acompañará a Macri a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y el 14 de abril próximo.

Tal como hizo en la embajada de México, que ocupó entre 2007 y 2010, Yoma buscará ampliar la balanza comercial con Perú que hoy asciende a 1200 millones de dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?