Ariel Holan: "Argentinos será un buen partido para medirnos como equipo"

Ariel Holan y el buen momento del Rojo
Ariel Holan y el buen momento del Rojo Crédito: Independiente
(0)
9 de marzo de 2018  • 14:30

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, afirmó hoy que el partido ante Argentinos Juniors, el domingo próximo, de local, por la 19° fecha de la Superliga, será una oportunidad para medir el nivel de su equipo.

"Argentinos Juniors viene de ganarle a Boca y va a ser un buen partido para medirnos como equipo y seguir ajustando detalles para seguir creciendo", manifestó Holan en conferencia de prensa.

"Es un equipo que me encanta cómo juega y es un club que le ha dado mucho al fútbol argentino. Veo un partido abierto, dinámico y va a ser un rival que nos va a exigir mucho", agregó el ex DT de Defensa y Justicia.

El cotejo ante Argentinos está programado para las 21.30, pero existe una posibilidad de jugarlo a las 17, por pedido del club de Avellaneda.

"No tengo problemas con el horario, no importa a qué hora lo jugamos", dijo Holan.

Para dicho partido, el entrenador del "Rojo" de Avellaneda confirmó que tiene "a todo el plantel a disposición" a excepción del delantero Francisco Pizzini, quien se recupera de la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

"Algunos jugadores están con molestias pero ninguna grave y estarán bien en estos días", indicó el ex ayudante de campo de Matías Almeyda en River (2011-2012).

Holan hizo eje en el funcionamiento de Independiente que está tercero en la Superliga con 32 puntos, a once del líder Boca, pero con un partido menos por el postergado ante San Lorenzo (32).

"Tenemos que hacer foco en el crecimiento del equipo. Jugamos muy bien los últimos dos partidos del campeonato y tenemos que seguir así. La mejor manera de tener opciones es jugando bien", apuntó el entrenador.

"Parte del crecimiento del equipo es mejorar en los aspectos del juego que todavía no tenemos aceitados al ciento por ciento. La eficacia es un aspecto a pulir porque generalmente creamos muchas situaciones de gol, pero falta convertir más", indicó Holan quien firmó contrato hasta diciembre de 2018 con una cláusula de salida post Copa Suruga Bank a disputarse el 8 de agosto de este año.

Luego, extendió su opinión sobre Independiente en el plano institucional: "tiene que seguir creciendo en ese plano también. El club va dando señales de estabilidad. Está invirtiendo mucho en el predio y eso es fantástico, fundamental para la primera división y las inferiores. No hay que pensar solo en la pelota y en el presente, siempre hay que tener proyectos".

Holan también se refirió a la competencia en en el grupo G de la Copa Libertadores cuyo debut registró la caída en Venezuela ante Deportivo Lara.

"Es un torneo muy difícil, los rivales son duros y cada uno tiene sus armas. El próximo partido de local hay que ser pacientes, seguramente se van a replegar y hay que tener cuidado con la pelota parada", expresó el DT del club de Avellaneda.

La segunda presentación de Independiente en la Copa Libertadores será el jueves 15 de marzo ante Millonarios de Colombia en el estadio Libertadores de América a partir de las 21.30.

Por último, Holan consideró como "muy bueno para el club" que el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, observe a jugadores de Independiente ante las posibles convocatorias de los futbolistas Fabricio Bustos y Maximiliano Meza.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.