Buscan ampliar la cobertura por seguros

(0)
9 de marzo de 2018  

Las empresas que ofrecen seguros agrícolas trabajarán en una propuesta para ampliar la actual cobertura a los productores.

Anteayer, luego de que se constituyó la Mesa de Riesgo Agropecuario en el ámbito del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se realizó un nuevo encuentro a nivel técnico con entidades de la producción, empresas y el Gobierno.

Como novedad, trascendió que las empresas aseguradoras elaborarán una propuesta para que al tradicional seguro contra granizo con adicionales se pueda adosar un índice por riesgo sistémico. Es decir, podría incorporarse sequía o inundación. A partir de un índice, pagaría, por ejemplo, según si las lluvias estuvieron por encima o por debajo de un valor determinado.

"Están trabajando para presentar una propuesta", señaló una fuente que estuvo en la reunión. En 15 días se realizará un nuevo encuentro y allí se presentaría el proyecto de las compañías. De hecho, como habría un tema legal por resolver, se aguarda una reunión con las autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Entre otros temas, también hubo mención de la ley de emergencia agropecuaria actual, que viene de 2009. En este punto, Arturo Navarro, representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), planteó que, por la inflación, el fondo que hoy tiene $500 millones debería estar en un nivel de entre $2400 y 2500 millones.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.