srcset

Llegó el segundo: buenas ideas en el cuarto de dos hermanitos

(0)
8 de marzo de 2018  

"Cuando nació mi primer hijo empecé a interesarme en la decoración. Investigué, consulté y elegí cada uno de los objetos para el cuarto que ahora comparten los dos", nos cuenta Josefina González Iglesias, dueña de casa y mamá de Ramón y Jacinto.

Ramón tiene dos años; Jacinto, 9 meses. El amigo conejo está tejido al crochet y es de Lana Bonita.
Ramón tiene dos años; Jacinto, 9 meses. El amigo conejo está tejido al crochet y es de Lana Bonita. Crédito: Javier Picerno

"Cuando compramos esta casa decidimos que la suite principal sería para los chicos. Ellos iban a pasar mucho más tiempo ahí".

El mueble de guardado es de Tienda Festival, mientras que la estantería para juguetes es de Estudio Manso.
El mueble de guardado es de Tienda Festival, mientras que la estantería para juguetes es de Estudio Manso. Crédito: Javier Picerno

Para guardar los libros, se dispusieron sobre el mueble canastos de metal (OMM Organizarte) y para los juguetes, bolsas estampadas (Demars Textiles). A la carpa la consiguieron a través de Mercado Libre.

En el centro del ambiente, una alfombra rayada de Pottery Barn Kids.
En el centro del ambiente, una alfombra rayada de Pottery Barn Kids. Crédito: Javier Picerno

La ventana, súper amplia, trae mucha luz. Para difuminarla eligieron cortinas de voile de algodón.

La cama de Ramón es de Reinarás. Las sábanas, acolchado y almohadones -tanto de la cuna como de la cama- son de Zara Home.
La cama de Ramón es de Reinarás. Las sábanas, acolchado y almohadones -tanto de la cuna como de la cama- son de Zara Home. Crédito: Javier Picerno

Los nombres e iniciales de los chicos aparecen en los ganchos amurados de donde cuelgan sus camisas (Olele Kids) y en los cuadros con sus fechas de cumple (Varieté Reciclado).

En el estante, pulpo de madera (Almacén de Curiosidades) y cuadro ‘San Francisco’ (Stu).
En el estante, pulpo de madera (Almacén de Curiosidades) y cuadro ‘San Francisco’ (Stu). Crédito: Daniel Picerno

Elegí el gris para pintar el primer cuarto de Ramón y al mudarnos acá decidí repetirlo. Cuando publicamos el aviso del departamento anterior me preguntaban más por el color que por el alquiler
Josefina

Perfecta para acompañar la cuna de Jacinto, una silla mecedora de Laboratorio de Objetos con género de West Elm.
Perfecta para acompañar la cuna de Jacinto, una silla mecedora de Laboratorio de Objetos con género de West Elm. Crédito: Javier Picerno

Las ilustraciones de animales (The Animal Print Shop) las trajeron de un viaje. A la vuelta, Josefina las mandó a enmarcar en blanco a un taller de su barrio.

Ideas

  • "Cuando elegí el gris para la pared, tenía un solo varón. Pensé que, si después tenía una mujer, también me iba a gustar para ella".
  • La alfombra está en el centro: además de ser un objeto deco, sirve como espacio de juegos y para que Jacinto dé sus primeros pasos con mayor confianza y seguridad".
  • "Con la llegada de nuestro segundo hijo, buscamos un departamento más grande. El cuarto infantil combina muebles, objetos y estampas para los dos".

Producción: Clara Llorente.

Texto: Daniela Rossi.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios