Se vive un clima enrarecido por los despidos en el Yacimiento Carboníferos Río Turbio

Extitular de la Unión Industrial Argentina ( UIA ) Juan Carlos Lascurain
Extitular de la Unión Industrial Argentina ( UIA ) Juan Carlos Lascurain Fuente: Archivo
Mariela Arias
(0)
8 de marzo de 2018  • 23:36

RÍO GALLEGOS.- Un clima enrarecido se vive por estas horas en Río Turbio, donde el conflicto por los despidos y ajustes en el Yacimiento Carboníferos Río Turbio se encuentra atravesado por el kirchnerismo y Cambiemos.

Mientras el gobierno nacional envió tropas de Gendarmería Nacional que luego se replegó sin llegar a la ciudad, el gobierno de la provincia desplegó un fuerte operativo en torno a la mina de carbón que incluye policía, protección civil y hospitales, ante la hipótesis de un operativo de Gendarmería.

Según pudo saber LA NACION, tres personas, una mujer y dos hombres, permanecen desde el lunes en el interior del yacimiento, como medida de protesta.

La situación de tensión se plantea en medio de un fuerte conflicto, que derivó en la detención del intendente de esa ciudad, Atanasio Pérez Osuna, por malversación de fondos. El extitular de la Unión Industrial Argentina ( UIA ) Juan Carlos Lascurain también quedó involucrado en el marco de la causa en que se investigan irregularidades con la modernización de la mina de carbón de Río Turbio, Santa Cruz.

Sergio Lumachi coordinador general de YCRT destacó que tanto Lisandro De la Torre como el resto de los funcionarios kirchneristas intentan culpar a otros en vez de aceptar sus responsabilidades. "Están instalando un clima de confrontación, agrediendo a los directivos y trabajadores de YCRT", sentenció Lumachi, uno de los funcionarios de la empresa que también recibió agresiones en su casa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.