Suscriptor digital

Buen comienzo para los argentinos en Indian Wells: ganaron Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker

Delbonis se impuso en un match muy cambiante frente a Harrison
Delbonis se impuso en un match muy cambiante frente a Harrison Fuente: AFP
(0)
9 de marzo de 2018  • 00:54

CALIFORNIA - El primer Masters 1000 de la temporada comenzó con buenas noticias para los argentinos. Tres de los cuatro representantes de nuestro país superaron la primera jornada en el certamen de Indian Wells , en el desierto californiano.

Federico Delbonis consiguió un muy buen éxito a expensas del estadounidense Ryan Harrison, al que superó por 6-2, 4-6 y 7-5, y afrontará un examen mucho más exigente en la segunda rueda, ya que el zurdo de Azul tendrá del otro lado de la red a Roger Federer , el número 1 del mundo y campeón defensor. Este encuentro seguramente se disputará el sábado, en horario central.

Más temprano, otro zurdo, Horacio Zeballos , también debió batallar durante casi tres horas para imponerse al japonés Yuichi Sugita por 6-7 (5-7), 6-5 y 7-6 (7-4). El marplatense tendrá como adversario en la segunda etapa al español Pablo Carreño Busta.

La tercera victoria albiceleste la consiguió Nicolás Kicker . El jugador de Merlo se impuso por 7-5 y 6-3 al checo Jiri Vesely, y tendrá como próximo adversario al bosnio Damir Dzumhur.

Como contrapartida, Guido Pella no pudo seguir adelante. El zurdo de Bahía Blanca cayó en tres sets frente al español Fernando Verdasco por 6-2, 1-6 y 6-2, en un cambiante duelo de una hora y media.

El viernes, a última hora, Leonardo Mayer se presentará contra el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Juan Martín del Potro (6°) y Diego Schwartzman (14°) parten como preclasificados y debutarán directamente en la segunda ronda, ante rivales por determinar, en encuentros que se disputarán entre el sábado y el domingo.

Este viernes, Del Potro jugará en dobles, con el búlgaro Grigor Dimitrov como compañero, contra los españoles Marc López y Feliciano López. Del mismo modo, Schwartzman y el neozelandés Marcus Daniell se enfrentarán con Philipp Kohlscreiber y Lucas Pouille.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?