Paralímpicos 2018: Google celebra el comienzo de las competencias en Pyeongchang

En los Juegos Paralímpicos 2018, casi 600 deportistas competirán en seis deportes: esquí alpino, esquí de fondo, biatlón, curling en silla de ruedas, hockey sobre hielo y snowboard
En los Juegos Paralímpicos 2018, casi 600 deportistas competirán en seis deportes: esquí alpino, esquí de fondo, biatlón, curling en silla de ruedas, hockey sobre hielo y snowboard
(0)
9 de marzo de 2018  • 08:30

Pyeongchang volverá a estar convulsionada por amantes del deporte durante el mes de marzo. Numerosos atleta con discapacidades de distintos países dan inicio a los Juegos Paralímpicos de invierno 2018. Como en cada evento deportivo de gran escala, el gigante de la web Google, celebra el comienzo de la competencia con uno de sus famosos Doodle.

En tierras surcoreanas, alrededor de 570 atletas de 49 naciones tomarán parte en los Juegos Paralímpicos, compitiendo en 80 disciplinas, en seis deportes diferentes. Por primera vez en la historia, deportistas de Corea del Norte, Georgia y Tayikistán participarán en unos Juegos Paralímpicos de invierno.

Frente al evento de gran magnitud, Google decidió dedicarle un Doodle al inicio de la competencia. En la animación que armó el famoso buscador, se pueden observar las seis deportes que forman parte de la competencia olímpica: esquí alpino, esquí de fondo, biatlón, curling en silla de ruedas, hockey sobre hielo y snowboard.

En las competiciones individuales hay diferentes categorías según el nivel de discapacidad. Por ejemplo, en las disciplinas alpina y de fondo, los atletas participan en tres categorías distintas según se puedan mantener de pie, esquíen sentados y o tengan discapacidad visual.

Desde 1960, los atletas compiten en deportes de verano cada cuatro años por medallas paralímpicas. En 1976, los Juegos Paralímpicos de invierno celebraron su estreno en Örnsköldsvik, Suecia. El vocablo Paralímpicos se compone de las palabras en inglés "Paraplegic" (parapléjico) y "Olympics" (Juegos Olímpicos).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.