Objetivo reelección: el macrismo pone en marcha la maquinaria para 2019

Andreis, Larreta, Vidal, Salvai y Peña, figuras clave de la estructura macrista
Andreis, Larreta, Vidal, Salvai y Peña, figuras clave de la estructura macrista Crédito: Twitter @fedesalvai
Santiago Dapelo
(0)
9 de marzo de 2018  • 10:24

El macrismo pone en funcionamiento la máquina electoral: con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña ; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , como principales figuras, por primera vez en el año se reúne el Consejo Nacional de Pro.

Si bien en términos formales se hablará sobre la compra de la sede de la calle Balcarce 412 como base de operaciones y la incorporación del partido de Patricia Bullrich, el encuentro oficia de punto de partida para la próxima elección y la puesta en marcha del plan que tiene a las reelecciones del presidente Mauricio Macri, de Vidal y de Rodríguez Larreta como principal objetivo.

Para que no haya dudas sobre las intenciones, mañana encabezarán el primer timbreo nacional del año. "Caminar la calle y reforzar la institucionalidad interna", son los objetivos según explicaron fuentes oficiales.

Hoy, por la tarde en Parque Norte, y ante unos 600 dirigentes, la asamblea que presidirá el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, incorporará al partido político Unión por la Libertad, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Pero además habrá duelo de posiciones sobre el aborto. Hablarán dirigentes a favor y en contra del proyecto de ley por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que ayer adelantó la nacion que en caso de que el Congreso lo apruebe el presidente Mauricio Macri no vetará.

A las 15 comenzará la reunión del Consejo Nacional, cuya apertura estará a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del organismo partidario, el senador Humberto Schiavoni.

Después habrá una exposición del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien presentará el Plan de Trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales. Pedro Robledo hablará sobre la nueva plataforma de voluntariado y timbreo.

Además, participarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

Un día después, Cambiemos saldrá a la calle en el primer timbreo nacional. El oficialismo busca remontar la caída de la imagen del Presidente, que si bien se detuvo aún no logró alcanzar los niveles que tuvo tras la elección de octubre último.

"Nuestra marca es la cercanía, es lo que vamos a reforzar", describieron cerca del Presidente.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.