Alumbra un mano a mano por el título de golf en la India: Emiliano Grillo frente al sorprendente Sharma

Emiliano Grillo quiere mantener la solidez en la India
Emiliano Grillo quiere mantener la solidez en la India Crédito: European Tour
Gastón Saiz
(0)
9 de marzo de 2018  • 12:09

Emiliano Grillo sigue firme en el Abierto de la India: empleó 68 golpes (-4) en la segunda vuelta y totaliza 133 (-11). Lleva cuatro golpes de ventaja en Nueva Delhi, pero su único escolta es un verdadero perro de presa. Se trata del local Shubhankar Sharma, que se ganó una invitación para jugar el próximo Masters gracias a su gran actuación en el reciente World Golf Championships de Mexico, en el que figuró bien arriba en las tres primeras vueltas.

Sharma tuvo por lejos el rendimiento más destacado en la segunda jornada, ya que presentó una tarjeta de 64 (-8) producto de 9 birdies y un bogey. Ese fantástico ritmo en uno de los campos más difíciles del Tour Europeo le permitió al indio ascender 53 lugares en el leaderboard. Grillo sabe que Sharma está inspirado y decidido a prolongar su destacada actuación en el Campo de Golf de Chapultepec, que solo decayó en la última vuelta (74 golpes). Por otro lado, cuenta con el respaldo del público y está en estado de gracia.

El último grupo los unirá este sábado en el DLF Golf & Country Club: Sharma jugará con la tranquilidad y la emoción de ya tener asegurado un cupo en el Masters, mientras que Grillo buscará acercarse al Augusta National coronando una gran actuación en este campo muy traicionero, lleno de quebradas y ondulaciones, estrecho y con dos enormes hazards que atraviesan siete hoyos. El chaqueño (76° del ranking mundial) vive una cuenta regresiva, ya que le queda solo el mes de marzo para escalar posiciones en el listado y alcanzar uno de los requisitos para llegar al primer torneo grande de la temporada, que es ubicarse entre los primeros 50 de la nómina. Tanto en 2016 y 2017 había tenido suficiente colchón de puntos para estar en ese lote y jugar en el campo de magnolias y azaleas.

Esta vez, la tarjeta de Grillo mostró cinco birdies y un solo error en el par 4 del hoyo 9. Hasta ahora supo domar un campo par 72 (6749 yardas) al que le había hecho 8 birdies en la primera jornada. El diseño corresponde al sudafricano Gary Player; se inauguró hace tres años y los golpes de salida precisos son fundamentales para no estropear el recorrido. Cuidado, porque puede haber un tercero en discordia: allí está el español Pablo Larrazábal a cinco golpes. Sus antecedentes lo avalan en el circuito del Viejo Continente, con cuatro victorias entre 2008 y 2015. Y el inglés Andrew Johnston, que avanzó 32 puestos con un gran score de 66 (-6), también puede ingresar en la pelea fuerte.

"Honestamente no esperaba esta actuación. Cuando practiqué el martes y jugué el Pro-Am al día siguiente, me dije a mí mismo que estaría en buena posición si cada día completara al menos vueltas bajo el par", reconoció Grillo, que amplió: "Fue una vuelta similar a la del jueves; solo hice tres putts más. Hay que seguir trabajando en la cancha y ver qué pasa".

Así está el leaderboard

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.