En España dicen que Neymar pide volver a Barcelona, pero Real Madrid querría comprarlo

El destino futbolístico del brasileño Neymar es incierto
El destino futbolístico del brasileño Neymar es incierto Fuente: Reuters - Crédito: AFP
(0)
9 de marzo de 2018  • 09:19

"Enviados del Real Madrid se vieron hace pocas semanas en París con el padre del jugador y dos abogados para explorar el fichaje", afirma este viernes el diario AS. La publicación madrileña asegura: "El PSG pediría 400 millones de euros (492,6 millones de dólares) para soltar a Neymar".Según esta información, los representantes del club blanco informaron al padre, también agente, de la estrella brasileña, "del interés en fichar a su hijo y de la intención de desembolsar los 400 millones de euros", así como de "la estrategia a seguir y el monto que percibiría Neymar Jr. por prima de fichaje y salario anual".

AS considera: "Desde la llegada de Bale, en 2013 (por 100 millones de euros), el Madrid no contrató a ningún 'galáctico' y tiene unas cuentas saneadas para afrontar el fichaje. "Neymar es el elegido por el club para convertirse en el jugador con el que liderar el mundo del fútbol tras la era Cristiano", añade.

Una encuesta del diario Mundo Deportivo propuso: ¿Repescarías a Neymar para Barcelona? Entre 7554 personas, el 31,21% se inclinó por el NO, mientras que el 68,79 % optó por el SI

Sin embargo, desde Cataluña, el diario Mundo Deportivo afirma que, desde su venta al PSG y la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, Neymar "se ha ido ofreciendo con reiteración para regresar al club azulgrana" a partir del verano de 2019. Estos ofrecimientos habrían llegado antes de la eliminación del PSG y de su lesión, añade MD, explicando que el jugador y su entorno han hecho llegar "a diferentes estamentos" de Barcelona que cometió un error.

"Neymar ha llegado a preguntar a gente de peso en el Barcelona qué debería hacer para regresar admitiendo su errónea apuesta del pasado verano", según MD, que incluye en esas consultas no solo a directivos y ejecutivos, sino también a jugadores. Pero Mundo Deportivo recuerda que "la herida de su traición, aunque suturada con 222 millones de euros, aún supura". "También hay quien cree que este ofrecimiento, difícil de aceptar, es una coartada para justificar su futura marcha al Real Madrid", alegando una eventual negativa azulgrana, añade MD.

Mientras tanto, Neymar se recupera de la operación por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que sufrió en un partido de la Liga Francesa ante Olympique Marsella. No solo mastica la bronca por el adiós del PSG en la Champions Trophy, sino que también convive con la incertidumbre para llegar a pleno al Mundial de Rusia 2018. Por lo pronto, su recuperación podría demandarle hasta tres meses.

La tapa del diario Mundo Deportivo de hoy: "Neymar pide volver"
La tapa del diario Mundo Deportivo de hoy: "Neymar pide volver"

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.