Star Wars: Jon Favreau escribirá y producirá una serie de TV con actores

Jon Favreau prepara la versión con actores de un clásico de Disney, El rey león
Jon Favreau prepara la versión con actores de un clásico de Disney, El rey león Fuente: AP
María Fernanda Mugica
(0)
9 de marzo de 2018  • 10:30

El universo Star Wars continúa en expansión. La película de Han Solo se estrenará en mayo y e l Episodio 9 llegará el año próximo; mientras que ya se planean nuevos films ideados por los creadores de Game of Thrones y una serie que se podrá ver a través de la nueva plataforma de streaming que Disney lanzará en los Estados Unidos en 2019.

El primer adelanto de Han Solo: una historia de Star Wars

1:32
Video

Jon Favreau, director de El libro de la selva y las dos primeras películas de Iron Man (sigue interpretando en distintos films de Marvel, más recientemente en Spiderman: de regreso a casa, a Happy, el chofer de Tony Stark) será productor ejecutivo y guionista de esta serie, según anunció la compañía del ratón Mickey. El actor, productor, escritor y realizador prestó su voz a un personaje en Han Solo: una historia de Star Wars y actualmente está terminando la versión con actores del clásico de animación El rey león, que se estrenará el año próximo.

Como fanático de la saga creada por George Lucas a fines de los 70, Favreau declaró su entusiasmo por entrar en el mundo de la exitosa franquicia con esta serie, cuya fecha de estreno aún no se anunció. "Si a los 11 años me hubiesen dicho que podría contar historias dentro del universo de Star Wars no lo hubiese creído. No puedo esperar a embarcarme en esta aventura emocionante", dijo el director, según informó Variety.

Mientras tras el anuncio de la elección de Favreau se volvían a alzar las voces que reclaman mayor diversidad a la compañía detrás de cámaras (Variety afirma que el 96% de los roles creativos en ese universo son ocupados por hombres blancos), la presidenta de Lucasfilms, Kathleen Kennedy dijo que Favreau aporta "la mezcla perfecta de talento en producción y guión, combinada con un manejo fluido del universo Star Wars".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.