ICBC presenta una propuesta integral para el campo de corto y largo plazo

(0)
15 de marzo de 2018  • 12:01

ICBC en Expoagro

1:22
Video

"Para nosotros, Expoagro es el puntapié inicial del año, donde nos encontramos con los distintos actores del sector, desde el productor, a las semilleras, los contratistas, los exportadores", afirma Agustín Ibarguren, head de Agronegocios de ICBC Argentina. "Para ICBC, que es el banco más grande del mundo y el único chino en Argentina, el agro representa mucho, y le damos mucha importancia a este sector, convirtiéndonos en un puente entre los dos países y el mundo", agrega Ibarguren.

La presencia anual en Expoagro, la exposición agroindustrial a cielo abierto más importante de la Argentina, es una cita obligada para ICBC desde hace siete años. "Somos el sponsor del campo argentino. La mayor parte de las exportaciones argentinas son del agro, y para el banco representan 25% de la operación total, con un crecimiento ininterrumpido. Por eso ampliamos nuestra cartera de productos y cubrimos las necesidades que se presentan", detalla Ibarguren, explicando el rol de motor financiero de toda la cadena de producción agropecuaria.

"ICBC Campo cuenta con una variada oferta de corto y de largo plazo, tanto en pesos como en dólares. Ambas opciones son pensadas para que el cliente pueda apoyarse en instrumentos financieros adecuados para hacer crecer su negocio. Hoy el productor se vuelca mucho al financiamiento en dólares, más que nada porque las tasas en pesos siguen altas para el productor y las tasas en dólares bajaron sustancialmente, atadas al grano, que es un producto dolarizado, por lo que el movimiento del tipo de cambio lo afecta mínimamente".

Como novedad en el stand de Expoagro, ICBC presentó el préstamo prendario en dólares, escuchando la palabra de productores y contratistas que necesitan adquirir nueva maquinaria. "El mercado de maquinaria agrícola se viene moviendo muy fuerte y con esto le damos al productor una alternativa de financiarse en dólares y comprar maquinaria a cinco años. El prendario es un producto muy solvente, con un financiamiento inteligente y con las mejores condiciones", explica Ibarguren, y agrega: "Pero no es lo único que pueden encontrar quienes se acerquen al stand. "Para lo que es corto plazo, también tenemos préstamos en dólares, atractivos y que fueron los que crecieron más. Y seguimos apostando a la ICBC Visa Campo, con excelentes acuerdos con los productores de insumos y que, entre otros beneficios, otorga a nuestros clientes plazos de pago de hasta 180 días".

Estar siempre cerca del cliente, con las 116 sucursales en todo el país, de las cuales 46 están en el interior, le da a ICBC la posibilidad de comprender al sector y responder frente a las inclemencias del tiempo y sus consecuencias. "Al cliente le ofrecemos una asistencia integral, sea productor o contratista: financiarle su maquinaria, la compra de insumos, los descuentos de cheques. Escuchamos y entendemos el negocio y al productor, y cuando vemos que será un año complicado, buscamos la manera de acompañarlos con algún producto que les dé aire para la próxima campaña. Buscamos relaciones con nuestros clientes, no mirar solo una campaña. Son ciclos largos y entendemos que esa es la manera de estar presentes", concluye Ibarguren.

En el stand, todos los participantes de la industria recibieron asesoramiento para los distintos productos y ofertas atendidos por personal especializado de ICBC, además de utilizar los cajeros automáticos instalados en el Truck de ICBC.

Para más información sobre ICBC Campo, ingresar aquí

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios