Barack y Michelle Obama, cerca de un acuerdo de producción con Netflix

Barack y Michelle Obama podrían convertirse en productores de programas para Netflix
Barack y Michelle Obama podrían convertirse en productores de programas para Netflix
María Fernanda Mugica
(0)
9 de marzo de 2018  • 14:47

Producir una serie de televisión puede no parecer el paso lógico después de haber gobernado durante ocho años los Estados Unidos y ganar un premio Nobel. Sin embargo, ese podría ser el nuevo trabajo de Barack Obama y su esposa Michelle, si cierran un acuerdo para producir contenidos para Netflix .

A pesar de los pocos detalles disponibles, la noticia que dio a conocer ayer The New York Times es una enorme sorpresa para la industria audiovisual, ya que se trataría de un caso sin precedentes. El contrato aún no está cerrado y sólo se dio a conocer que la serie que el matrimonio produciría para la plataforma de streaming se concentraría en "historias inspiradoras".

"El presidente y la señora Obama siempre creyeron en el poder inspirador de la narración -dijo Eric Schultz, consejero principal del ex presidente, a The New York Times-. Durante sus vidas han recogido historias de personas cuyos esfuerzos hacen una diferencia y cambian el mundo para mejor. Mientras consideran sus planes personales para el futuro continúan explorando nuevas formas de ayudar a otros y compartir sus historias".

Según el diario norteamericano, hay dos posibles ideas de programas: uno se enfocaría en discusiones moderadas por Obama sobre temas como la inmigración, la salud pública y el cambio climático; otro tendría a la ex primera dama tratando tópicos que fueron parte de su trabajo durante los años que ocupó la Casa Blanca, como la alimentación. También, se especula que podrían aportarle su marca y apoyo a otros proyectos de Netflix que estén "alineados con sus valores".

El ex presidente ya hizo su debut en Netflix como invitado de David Letterman en el primer episodio de su ciclo de entrevistas, No necesitan presentación.

No necesitan presentación, con David Letterman

0:47
Video

Además de dar conferencias de distintos lugares del mundo, los Obama tienen también en carpeta la publicación de sus memorias, por las cuales se reportó que habrían recibido un anticipo de más de 60 millones de dólares.

Con un presidente actual que fue estrella de un reality show y un ex que se vuelca a la producción de contenidos audivisuales, los límites entre la TV y la política norteamericana terminan de desdibujarse.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.